Instruye DIF Morelia a personas con discapacidad y madres solteras para el auto empleo

0
73 visto
Instruye DIF Morelia a personas con discapacidad y madres solteras para el auto empleo
Instruye DIF Morelia a personas con discapacidad y madres solteras para el auto empleo

*El curso y el material no tendrán costo alguno para los beneficiarios

Con el objetivo de promover la inclusión laboral y el auto empleo de personas con discapacidad y mujeres jefas de familia, el DIF Morelia a través del Centro de Atención Integral a la Cultura de la Discapacidad (CAICD) inauguraron hoy el primer curso denominado “Aplicación de Uñas”.

El evento contó con la presencia de la directora del DIF Municipal, Carmen Alicia Ojeda Dávila, la directora del CAICD, Ana Isabel Dávila Munguía y representante de la empresa moreliana Republic Nail, Ricardo Piña Cervantes.

El curso tendrá una duración de 10 semanas y el material no tendrán ningún costo. Será impartido por la empresa en las instalaciones del CAICD, a través de la técnico Mathy Gutierrez Romero y los asistentes tendrán el apoyo de un intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Por su parte, el representante de la empresa hizó entrega a las asistentes de un kit con material para la aplicación y decoración de uñas postizas y enfatizó que las personas beneficiadas con este proyecto no contraen compromiso alguno para adquirir los materiales a dicha empresa en un futuro.

Ese grupo está conformado por 20 beneficiarias de las cuales cinco presentan discapacidad auditiva, dos con discapacidad motriz, una con discapacidad intelectual y 12 son mujeres jefas de familia.

Este forma de una serie de cursos que promueve el CAICD para fomentar la capacitación, la inclusión laboral y la generación de fuentes de auto empleo que permitan un mayor ingreso a estos sectores vulnerables.

En su intervención, Ojeda Dávila felicitó a las beneficiarias por tener la iniciativa de comenzar su capacitación y agradeció el patrocinio y labor social de la empresa por facilitar y llevar el proyecto a más personas “para el DIF Municipal es muy importante promover este tipo de capacitaciones, porque les da a las personas mucha confianza y las herramientas para generar su propia fuente de ingresos”.

Siguiendo la misma línea de inclusión, la funcionaria municipal adelantó que el próximo curso será dirigido al personal del DIF Municipal para fortalecer los conocimientos en LSM, lo que permitirá dar una mejor atención a los usuarios de los servicios.

Deja un comentario