La ASM Emula a La Chimoltrufia

0
7 visto

La comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán, actuó con criterios diferentes para valorar la cuenta pública del 2011 de la administración de Leonel Godoy Rangel y la del 2012 del gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, mientras que en la del 2011 se dijo con facultades para revisar cada uno de las instancias de la administración estatal, en la de la administración priista se declara incompetente para conocer de la cuenta pública.
Los diputados del PRD, Erick Juárez Blanquet y Fidel Calderón Torreblanca determinaron no firmar el dictamen sobre el estado que guarda la administración pública estatal en el 2012, de esta manera el documento solo está firmado por su presidente Juan Carlos Orihuela Tello, Jaime Darío Oseguera Méndez y Jorge Moreno Martínez.
Al comparar ambos dictámenes se pueden identificar que mientras que en el 2012 la comisión señala que se requiere conocer profundidad lo concerniente al rubro relativo a la verificación de los planes y programas. En el dictamen elaborado en este 2013 tras hacer una lista de las atribuciones de la comisión, se sostiene que la naturaleza del primer informe no contiene información para vigilar, evaluar y supervisar el funcionamiento de la ASM.
Ante esto, se expresa en el punto único de acuerdo que no se ha generado ninguna observación o recomendación al respecto, y no “contiene información que resulte de su competencia”, con un criterio discordante al emitido en el dictamen del 2011, en donde pide se hiciera llegar a esta comisión el informe de resultados de la revisión de la cuenta pública estatal.
Algunos integrantes de la fracción parlamentaria del PRD, el dictamen elaborado por la comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán de la cuenta pública del 2012 evidencia mala fe de los diputados del PRI y PAN “porque quieren ser tapaderas del actual gobierno”.
Cabe recordar que en el dictamen anterior del último informe de Leonel Godoy la comisión instruyó a la ASM para que se revisara a fondo cada uno de los rubros del informe, además de que se incluyera en los informes trimestrales a los que se les diera seguimiento.

Deja un comentario