Liberar Excesos de Trámites e Inversión Para Lázaro Cárdenas

0
55 visto
Idelfonso-Guajardo-Silvano-Aureoles

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Mipymes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 24 por ciento de las medianas empresas considera que hay excesos de trámites y regulatorios en materia fiscal, señaló Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, durante la edición 36 de la Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria.

La pequeña y mediana empresa no pueden vivir con el exceso de carga regulatoria y ahí está 70 por ciento del empleo que se genera en México

Es necesaria una política clara en mejora regulatoria que permita facilitar los procesos y trámites de los ciudadanos que buscan el desarrollo de económico, expresó el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, ante la presencia del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el mandatario estatal consideró urgente redoblar esfuerzos en la materia. l gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo mostró su preocupación porque Michoacán es la quinta entidad cuya población laboral se encuentra en la informalidad, de ahí la necesidad de mejorar el andamiaje institucional para que la entidad pueda arribar a mejores escenarios de competitividad.

En su oportunidad, Ildefonso Guajardo refirió que el puerto de Lázaro Cárdenas al igual que la entidad, es un lugar estratégico para la conectividad con Asia, por lo que refrendó todo el apoyo del Gobierno de la República a través de la dependencia que encabeza, para detonar esta zona que está llamada a ser un importante enlace con nuevas regiones del mundo.

En ese sentido, el funcionario federal indicó que ante esta situación el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo la propuesta de reformar los artículos 25 y 73 para hacer de la política regulatoria una de Estado y con ello la Secretaría de Economía creará por primera vez el catálogo nacional de trámites y servicios.

El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal se dirigieron a el municipio de Uruapan. Los funcionarios federales y estatales estarán poniendo en marcha algunas empresas en el municipio para la ampliación y mejoramiento de las industrias, sin embargo no precisaron más detalles de la agenda.

Deja un comentario