LICONSA Anuncia Ampliación de Beneficios y Apertura de Lecherías en Michoacán

0
66 visto
LICONSA Anuncia Ampliación de Beneficios y Apertura de Lecherías en Michoacán
LICONSA Anuncia Ampliación de Beneficios y Apertura de Lecherías en Michoacán

* La SEPSOL se suma a los trabajos con la federación para impactar de manera positiva en las y los michoacanos.
* Esta acción permitirá tener el mayor padrón que haya registrado LICONSA en su historia en la entidad.
El programa de Abasto Social de Leche LICONSA, incorporará en su padrón a 2 mil nuevos beneficiarios, lo que permitirá abrir cinco nuevas lecherías en la entidad en beneficio de las y los michoacanos, para lo cual se invertirán alrededor de un millón de pesos.
Así lo informó en conferencia de prensa el gerente estatal de LICONSA, Gerónimo Color Gasca, quien estuvo acompañado de Juan Luis Contreras Calderón, director de Fortalecimiento Comunitario en representación de Miriam Tinoco Soto, titular de la Secretaría de Política Social.
El funcionario federal explicó que estos 2 mil beneficiarios serán distribuidos en las nuevas lecherías que se abrirán en los municipios de Álvaro Obregón, Zacapu, Jacona y dos más en Morelia, lo que también tiene que ver con el fortalecimiento de las estrategias de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Abundó que esta ampliación permitirá tener el mayor padrón que haya registrado LICONSA en su historia en Michoacán, pues se cumplirá de manera anticipada la meta de cierre de año con 234 mil beneficiarios del programa de Abasto Social de Leche, en los 113 municipios y 390 lecherías, lo cual además impulsa la producción de ganado en el estado, pues al incrementar el número de beneficiarios, será también mayor la compra de leche a productores michoacanos.
Destacó que estas acciones se realizan en conjunto con el Gobierno del Estado y con los ayuntamientos para potencializar las acciones y recursos en beneficio de las y los michoacanos.
En su intervención, Juan Luis Contreras Calderón, director de Fortalecimiento Comunitario de la SEPSOL, reconoció el trabajo realizado en Michoacán por LICONSA y destacó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y la titular de la SEPSOL, Miriam Tinoco Soto, “nos sumamos a los trabajos con la federación para coadyuvar en estas acciones que impactarán de manera muy positiva en los michoacanos”.

Deja un comentario