Los Atletas Rusos No van a las Olímpiadas

0
25 visto
Rusos-Olimpiadas

Los atletas de Rusia no podrán competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) respaldará este jueves la decisión de vetarlos por el supuesto programa de dopaje patrocinado por el gobierno.
La federación de atletismo rusa fue suspendida por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), tras un informe que encontró un amplio sistema de dopaje. El escándalo de corrupción y dopaje del atletismo en Rusia que salpica hasta al gobierno de Putin.
El Comité Olímpico Ruso y 68 atletas habían apelado la decisión, pero después de escuchar evidencia de ambas partes el Tribunal de Arbitraje falló a favor del veto. Por su parte, el Comité Olímpico Internacional está considerando un llamado para vetar a todos los deportistas rusos de los Juegos Olímpicos, después de un segundo informe dado a conocer esta semana en el que se denunciaba “un amplio programa de dopaje patrocinado por el Estado ruso”.
La IAAF se declaró “satisfecha” que el TAS hubiese apoyado su postura diciendo que el fallo había “creado un campo de juego parejo para los atletas”.
Sebastian Coe, el presidente de IAAF, dijo: “Este no es un día para hacer declaraciones triunfales. Yo no me vinculé a este deporte para prohibir a atletas a que compitan”.
“Más allá de Río, el cuerpo especial de la IAAF continuará trabajando con Rusia para establecer un ambiente limpio y sano para sus atletas para que su federación y equipo puedan ser reconocidos y regresar a la competencia internacional”, añadió Coe.
¿El fin del camino para los atletas rusos?
A pesar del veto, la IAAF había dicho con anterioridad que un puñado de los atletas rusos podrían competir en Río bajo bandera neutral si cumplían una serie de condiciones, incluyendo el sometimiento a repetidas pruebas antidoping fuera de su país.

Deja un comentario