Más de 500 Proyectos Culturales se Recibieron al Cierre de la Convocatoria Cultura Para la Armonía

0
18 visto
Más de 500 Proyectos Culturales se Recibieron al Cierre de la Convocatoria Cultura Para la Armonía
Más de 500 Proyectos Culturales se Recibieron al Cierre de la Convocatoria Cultura Para la Armonía

Una gran respuesta obtuvo la convocatoria para presentar proyectos culturales en el marco del Programa Cultura para la Armonía que opera el gobierno federal en coordinación con el Gobierno de Michoacán.
Tal como lo marcaba la convocatoria lanzada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura, el pasado 26 de agosto cerró la recepción de proyectos, por lo que las instalaciones de la SECUM se vieron abarrotadas por decenas de creadores, integrantes de asociaciones civiles y grupos artísticos organizados, que en conjunto presentaron a la instancia cultural más de 500 expedientes que aspiran a recibir un subsidio gubernamental para su ejecución.
De una revisión rápida hecha por el personal de la Dirección de Vinculación y del Departamento de Programas Mixtos del SECREA, encabezados por Argelia Martínez y Lucía González, respectivamente, áreas encargadas de la recepción de los proyectos, se desprende que participaron en esta convocatoria proyectos provenientes de las 10 regiones en las que está dividido el estado, abarcando aproximadamente entre 90 y 100 municipios; que hay participación en las 4 categorías marcadas en la convocatoria y, prácticamente, en los 5 ejes temáticos, sobresaliendo la cantidad de proyectos presentados en los ejes: 1. Arte, 2. Culturas Populares, y 3. Cultura y Educación; los ejes 4. Patrimonio Cultural y 5. Trabajo Cultural Comunitario fueron los que registraron menor número de inscritos.
De acuerdo a la bases de la convocatoria, toca ahora al CONACULTA y a la SECUM proponer nombres de especialistas para que, en caso de resultar seleccionados (por insaculación ante notario público), formen parte del Jurado que deberá estar compuesto por 3 personas para cada área temática y así proceder a la revisión y calificación de los proyectos, que finalmente serán seleccionados en una reunión plenaria.
Los resultados serán dados a conocer a través de las páginas web de la SECUM y el CONACULTA en la segunda quincena de septiembre.
Cabe recordar que para este concurso se cuenta con una bolsa de 13 millones 700 mil pesos y que se otorgarán premios de hasta 300 mil pesos por proyecto, de acuerdo a la naturaleza de los mismos.

Deja un comentario