Michoacán Avanza en Cultura de la Discapacidad, Entrega Gobernador Vehículos Especializados y Paraderos

0
43 visto
Michoacán Avanza en Cultura de la Discapacidad, Entrega Gobernador Vehículos Especializados y Paraderos
Michoacán Avanza en Cultura de la Discapacidad, Entrega Gobernador Vehículos Especializados y Paraderos

* De más de 16 millones de pesos, la inversión.
Con el propósito de que Michoacán y su capital, Morelia, avancen y sean ejemplo en la cultura de atención a personas con discapacidad y su integración, el gobernador Salvador Jara Guerrero hizo entrega de ocho autobuses especializados e inauguró de manera oficial diez paraderos del Sistema Especializado de Transporte para Personas con Discapacidad.
Para lograr acciones como esta, señaló el Jefe del Ejecutivo estatal, se precisa trabajar en equipo y resaltó que en esas unidades especializadas los usuarios tendrán un mejor trato, además de que los tiempos de recorrido se reducirán para que quienes utilicen este transporte, puedan acudir a sus terapias y atención médica con mayor facilidad.
En el evento que tuvo como sede el Centro Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Ivo Antonio Gutiérrez Pulido, secretario de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), especificó que se entregaron a la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), 8 autobuses adaptados y 10 paraderos especiales para el transporte de personas con discapacidad.
Puntualizó que en la adquisición de los vehículos y la construcción de los paraderos se invirtieron 16.9 millones de pesos, provenientes del Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad, que se consideró dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.
Destacó que lo hoy entregado por el gobernador Salvador Jara Guerrero demuestra el sentido humanista de la actual administración, así como su compromiso con el medio ambiente, pues con esas unidades se reduce las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, ya que operan con gas natural.
El responsable de la Comisión Coordinadora del Transporte, Tadeo Valdés Pérez, recibió de manos del gobernador Jara Guerrero las llaves de las unidades, para iniciar la fase de pruebas, así como de capacitación y sensibilización a los choferes que en el corto plazo operarán este Sistema de Transporte Especializado.
La ruta que seguirán estos autobuses, es de la parte norte de la ciudad de Morelia, hasta ciudad salud en el municipio de Charo. Los paraderos especializados están dispuestos en: el CREE, el Distribuidor Vial de la Salida a Quiroga, el Centro Integral para la Cultura de la Discapacidad (a un costado del Estadio Morelos), la Central de Autobuses, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), la Terminal Norte, el Distribuidor Vial de la Salida a Charo, el Hospital General Regional del IMSS.
Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, se pronunció por reforzar la cultura de la discapacidad en la capital michoacana para que sea incluyente y que el apoyo que se les otorga no se vea como dádiva. Indicó que a partir de ahora, la infraestructura urbana que se construya en esta ciudad, deberá contar con espacios adecuados para las personas con discapacidad.
José Gabriel Mora Ortega, secretario técnico del Consejo Michoacano para la Atención e Integración Social de las Personas con Discapacidad, señaló que para quienes se encuentran en esa situación, es una alegría contar con ese tipo de unidades, las cuales circularán por los principales centros de rehabilitación que existen en la ciudad, como el CREE y el IMSS. También solicitó a las autoridades el que la ciudad cuente con mayor equipamiento para facilitar la movilidad de este sector de la población.
Asistieron al evento Catherine Ettinger de Jara, presidenta del Sistema DIF Michoacán; María Francisca Neri Orozco, beneficiaria; Paola Delgadillo de Martínez, presidenta del DIF Morelia; Miguel Francisco Maza y Ferrer, subsecretario de Administración e Innovación en Procesos; Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, delegado de la Semarnat, y Tadeo Valdés Pérez, coordinador de la Cocotra.

Deja un comentario