Monterrey, “la sultana del norte”

0
44 visto

Monterrey, “la sultana del norte”

Monterrey es una de las principales ciudades de nuestro país, una tierra hermosa rodeada de montañas y muchos miradores naturales para tomar fotografías de sus fantásticos paisajes. Aún de noche desde las alturas, el panorama de la ciudad iluminada es digno de verse.

Desde el paseo de Santa Lucía un río artificial construido por la mano del hombre se puede dar una recorrida a la ciudad arriba de una embarcación, el canal está bordeado de árboles, conecta la Macroplaza con el Parque Fundidora y es una original manera de conocer el corazón de Monterrey. Una postal típica es la que muestra el Cerro la Silla, cuya cúspide se asemeja a una montura.

Cómo llegar

Los vuelos monterrey mexico se realizan a través del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, ubicado en la carretera Miguel Alemán km 24, siendo este la puerta de entrada a Nueva León.

Una de las compañías aéreas Low Cost que opera en él con precios competitivos es volaris mexico, recomendada por los miles de pasajeros une 40 ciudades en México y 25 en Estados Unidos y Centroamérica.

Atracciones de Monterrey

La ciudad es muy moderna, pero aún conserva edificios históricos del siglo XIX como el Palacio y Museo de la Casa de gobierno (este último refleja los procesos políticos de la vida de los nuevoleoneses y está situado frente a la Macroplaza), junto al Museo de Historia (que exhibe piezas desde épocas precolombinas a la actualidad) y el Museo delNoreste (con la historia regional hasta nuestros días).

La Macroplazay el edificio de comercioEl Faro, (ubicado dentro del área con 70 metros de alto y una luz verde laser que lo distingue), son iconos de Monterrey. La enorme plaza cuenta con un Jardín Hundido, escondido, lleno de monumentos y una bonita fuente, además otras construcciones como La Capilla de los Dulces Nombres, (templo cristiano) y caminos peatonales. Ocupa 40 hectáreas. Fue construida en la década de los ochenta está en el núcleo de la ciudad, rodeada entre otras importantes edificaciones por:

  1. La Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de Monterrey (es neoclásica y barroca en su exterior y ecléctica en el interior, el sagrario es de plata repujada).
  2. Marco el museo de Arte Contemporáneo. (un centro cultural de gran relevancia en América hispana).

Otro templo que es muy interesante por sus murales totalmente restaurados es La Iglesia de Nuestra Señora de Los Dolores, sito en Ruperto Martínez 333, Centro 64720.

Muy cerquita, a solo 25 minutos, en el municipio de Santa Catarina se encuentra junto al río homónimo el Parque ecológico La Huasteca, que a su vez pertenece al Parque Nacional Cumbres de Monterrey, una opción excelente para disfrutar de la naturaleza, pasear en cuatrimotor, contemplar los jardines colgantes, en la imponencia de las altas rocas, descubrir la cueva de la virgen y el centro ceremonial huichol las Guitarritas.

Monterrey ofrece una variedad de artesanías que pueden comprarse en el Mercado indio, en el Mercado Juárez o en tienditas alrededor de la Macroplaza. En cuanto a la gastronomía se pueden degustar exquisitos y variados platos (y las típicas carnes asadas y tortillas de harina).

Por último, en cuanto al clima, en esta parte del país los veranos son largos y muy calurosos y los inviernos secos, cortos y frescos.

Deja un comentario