Morelia, en la Antesala de la Elección

0
3 visto

Este martes inicia en Oaxaca el XII Congreso de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), razón por la cual integrantes del Cabildo moreliano, encabezados por el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, viajaron hasta esa entidad, ya que Morelia es la única candidata mexicana a presidir dicha organización.

Durante varias semanas, desde que el encargado de la Dirección de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, Luis Alberto Pérez Rodríguez, hiciera oficial la candidatura de Morelia rumbo a la Presidencia de la OCPM, el Cabildo local ha trabajado con miras a ganar el cargo, resaltaron el síndico Salvador Abud Mirabent y los regidores Cuauhtli Guzmán Espitia y Sarai Cortés Ortíz.

Al respecto, Abud Mirabent comentó que, de inicio, participar en dicho congreso es una gran oportunidad de convivir con otras ciudades de todo el mundo que tienen patrimonio similar y experiencias de conservación y aprovechamiento del mismo, para replicar los casos de éxito.
Del mismo modo, resaltó la iniciativa del presidente Wilfrido Lázaro de poner ‘las cartas sobre la mesa’ en la candidatura hacia la presidencia de la OCPM. “Todos estamos listos para dar la batalla y seguramente regresaremos de Oaxaca con la presidencia de la organización; de lograrlo, tendremos la oportunidad de dejar en mejor estado el patrimonio que nosotros recibimos a las futuras generaciones”.

El síndico destacó que la simple candidatura es una gran oportunidad de poner a Morelia en la mira de los dirigentes de las ciudades más bellas del mundo. “Morelia es punto y aparte; es el trabajo de muchas generaciones y hoy nuestra responsabilidad preservarla, promoverla y presumirla, por eso vamos con todas las ganas y el trabajo de respaldo para encabezar esta organización”.

Del mismo modo, el regidor Cuauhtli Guzmán Espitia reconoció el trabajo de la actual administración por implementar proyectos y estrategias para conservar la belleza de la ciudad.

“Nuestro trabajo va encaminado a portar con orgullo el nombramiento de ciudad patrimonio que tiene la ciudad desde 1991; debemos sentirnos orgullosos de nuestra ciudad y difundirlo por todo el mundo, es por ello que participar en este congreso y más aún tener posibilidades de presidir la OCPM es una oportunidad única para todos los morelianos”, comentó.
Finalmente, la regidora Sarai Cortés celebró que se desarrollara en la ciudad el proyecto de búsqueda de la presidencia, ya que lo visualizó como una oportunidad de concientizar a las autoridades y a la sociedad sobre la riqueza arquitectónica y cultural de Morelia, además de permitir una evolución de hacia dónde se está caminando y cómo se quiere llegar.

“Estoy orgullosa de ser moreliana y reconozco lo que podemos alcanzar, pero debemos trabajar en conjunto gobierno y sociedad para que todos sepan que es una ciudad llena de alegría, donde las personas viven en paz, que no tiene comparación y la presidencia de la OCPM es una oportunidad inigualable para hacerlo, además de que nos compromete como autoridad a hacer lo que nos toca hacer”, dijo.

Deja un comentario