Morelia Ratificará Hermanamiento con Kansas City

0
4 visto

* Se presentará proyecto para periférico ferroviario.
En una acción más por impulsar el desarrollo de Morelia, integrantes del Cabildo local viajarán del 11 al 14 del presente a Kansas City con dos objetivos primordiales; el primerio de ellos, refrendar el hermanamiento existente entre ambas ciudades, y el segundo, la presentación del proyecto del periférico ferroviario.
Será el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina quien encabezará la comitiva integrada por el Síndico Municipal, Salvador Abud Mirabent; los Regidores Sarai Cortes Ortiz y Jorge Alfredo Molina Sánchez y, el Secretario de Turismo Enrique Rivera Ruiz.
En el marco de la firma que se realizará para ratificar el hermanamiento entre ambas ciudades, las autoridades locales entregarán a los anfitriones una réplica de las Tarascas elaborada en bronce, monumento ícono de la ciudad moreliana que engalanará la conmemoración de la fundación de Kansas City el próximo 13 de Septiembre.
Cabe hacer mención que la réplica de las Tarascas fue aprobada por el Cabildo en administraciones pasadas y se fabricó con medidores de agua en desecho y es así como se logró dicha obra de arte.
Previo a esta visita, el presidente Lázaro Medina, instruyó a las áreas de desarrollo urbano en el municipio para elaborar un proyecto donde muestre la factibilidad de que el municipio moreliano, pueda ser un centro de distribución del sector industrial ya que geográficamente, Morelia se ubica en el centro del país y es paso obligado del ferrocarril, el cual será presentado ante la junta directiva de la empresa Kansas City Southern.
Durante este encuentro se buscará también exponer las necesidades de Morelia para la construcción de un Periférico Ferroviario que consolide al municipio como un destino industrial además de turístico y cultural.

Deja un comentario