Hay Mucha Demanda por el Aguacate Michoacano: SAC

0
109 visto
Aguacate

En entrevista, el gobernador de nuestro Estado, Aseguró, que mientras la producción estatal de esta fruta crece a un ritmo de 3% anual, en el mundo la demanda crece a un ritmo de 25%. En el marco de la Primera Reunión Nacional de Redes de Investigación Forestal, mencionó que hay un reto de cambiar permiso forestal por uno de producción agrícola.
El aguacate michoacano tiene mucho para crecer, ya que hay mercados casi vírgenes para la fruta michoacana, como son la comunidad europea, que está siendo abastecida por Israel y España, solamente y los chinos empiezan a degustar esta delicia.

Los chinos bajaron el arancel les empiezan a gustar el aguacate michoacano, pero eso significa una desgracia para los bosques, no hay manera de abastecerlos

Al inaugurar la Primera Reunión Nacional de Redes de Investigación Forestal, Aureoles Conejo expresó que el cambio de uso de suelo para sembrar aguacate “es implacable” desde que China bajó el precio del pago de arancel para exportar el fruto.
Hay que ayudar a crecer la producción aguacatera, ya que eso atrería inversión y por lo tanto, la economía crecerá, apuntó

Deja un comentario