No se Aplica Sanción al 94% de Vehículos Contaminantes, Admite PROAM

0
46 visto
Juan-Carlos-Vega

Juan Carlos Vega Solórzano, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán (Proam) admitió que no se le aplican sanciones al 94 por ciento de los vehículos ostensiblemente contaminantes que son detectados, y que en su mayoría pertenecen al transporte público.
Aunque también aceptó que ultimo operativo para la detección de vehículos ostensiblemente contaminantes se realizó el año pasado, dio a conocer que de cada 10 autos con irregularidades, siete corresponden al transporte público, por lo que es difícil sancionarlos, ya que los conductores se llegan a poner violentos.
Agregó que estos operativos se efectúan en coordinación con los cuerpos de tránsito municipal, ya que la Proam, por si sola no cuenta con las atribuciones para detener a los infractores.
Indicó que a pesar de que se tiene planeado retomar las actividades, la suspensión de este programa se debe a que se encuentran actualizando el software con el que operan las patrullas que llevan a cabo los operativos.
Vega Solórzano señaló que los automovilistas particulares son los que responden a las medidas dictadas por la Proam, como la verificación, por lo que recordó que en el estado hay nueve centros a los que la ciudadanía puede acudir, ya que siete se encuentran en la ciudad de Morelia, uno en Zitácuaro y otro más en Maravatío.

Deja un comentario