Notifican Licencias de Diputados

0
2 visto
Congreso
Congreso

* El Pleno dio lectura a la comunicación mediante la cual, el Concejo Comunal de Cherán, manifiesta su rechazo a la promulgación de leyes donde se regulan derechos de los pueblos indígenas.
En la Sesión Extraordinaria desarrollada la madrugada de este día, la Mesa Directiva de la LXXII Legislatura dio lectura a las comunicaciones mediante la cual los diputados Omar Noé Bernardino Vargas, Salomón Fernando Rosales Reyes y Erik Juárez Blanquet, solicitan licencia para separarse del cargo de Diputados por tiempo indefinido.
Lo anterior para los efectos de lo establecido en el artículo 44 fracción XXIV de la Constitución Política del Estado de Michoacán. Fueron turnadas a la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias para su estudio, análisis y dictamen.
De igual forma, se dio lectura a la comunicación presentada por el diputado Elías Ibarra Torres, quien informó de su reincorporación al cargo de diputado local de esta Septuagésima Legislatura. Al mismo tiempo solicitó licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido.
En otro punto, el Pleno del Congreso quedó enterado de la comunicación mediante la cual el diputado César Morales Gaytán, del Partido Verde Ecologista de México, presenta informe de actividades legislativas.
Asimismo, de la comunicación enviada por el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, mediante la cual remite el Segundo Informe Trimestral sobre todo los actos jurídicos, operaciones, contratos y demás acciones realizadas en el cumplimiento del decreto legislativo 351.
Por otro lado, se dio lectura también a la comunicación remitida por el Concejo de Gobierno Comunal de Cherán, mediante la cual manifiestan su rechazo a la promulgación de leyes donde se regulan derechos de los pueblos indígenas.

Deja un comentario