Ofrecen Ciclo de Conferencias a Jóvenes Sobre Responsabilidad Social

0
6 visto
Ofrecen Ciclo de Conferencias a Jóvenes Sobre Responsabilidad Social
Ofrecen Ciclo de Conferencias a Jóvenes Sobre Responsabilidad Social

Cultura de la legalidad, superación personal y responsabilidad social fueron algunos de los temas que se ofrecieron a las nuevas generaciones en el ciclo de conferencias que la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN) organizó en el marco de la Semana Estatal de la Juventud que se celebra del 9 al 16 de agosto.
Durante el acto inaugural, Ana Brasilia Espino Sandoval, secretaria de los Jóvenes, expresó que esta celebración ha sido posible gracias a la sinergia lograda con los diferentes niveles de gobierno y la participación de organizaciones juveniles de la sociedad civil, todos comprometidos por ofrecer más posibilidades de desarrollo para la juventud michoacana.
“Quienes están presentes en este ciclo de pláticas muestran su interés y voluntad por ser parte de una generación proactiva, de la que espero se hable positivamente en otros rincones del país a través de Fernanda Ruiz Aguilar, una de nuestras conferencistas y quien fue reconocida con el Premio Nacional de la Juventud 2014”, indicó la funcionaria.
Por su parte, Jesús Santillán Gutiérrez, subsecretario de Gobernación de la Secretaría de Gobierno del Estado y quien impartió la charla sobre Cultura de la legalidad, manifestó que el sector juvenil es muy importante para la administración, para seguir abriendo más puertas y oportunidades de las que en el pasado existían.
Precisó que aspectos como investigar, participar, tener responsabilidad y asumir las consecuencias de los actos, además de mostrar interés por conocer el entorno social, político y económico, forman parte de lo que se podría definir como cultura de la legalidad, por lo cual invitó a los jóvenes a involucrarse en estos temas fundamentales para su desarrollo.
La conferencista motivacional y Premio Nacional de la Juventud 2014 en la categoría de Discapacidad e Integración, Fernanda Ruiz Aguilar, platicó con los jóvenes sobre su historia de vida y su aprendizaje al formar parte de la administración del gobierno de Ciudad Juárez, Chihuahua; asimismo, los motivó a través de su trabajo como creadora y directora de la Fundación Caritá, la cual apoya a personas con discapacidad a cumplir sus metas y salir adelante.
“Existen aspectos que unen al ser humano: los miedos y los sueños; los primeros pueden ser externos, se palpan y se esquivan; o internos, son los más peligrosos pues nos acompañan las 24 horas del día y nos paralizan para lograr ser felices. Por eso la sociedad debe empezar a redefinir conceptos, la clave es la autoaceptación con virtudes y defectos, ya que el rumbo no sólo de nuestras vidas sino también de nuestro país, está en manos de la juventud y de cada persona que se atreva a volar”, dijo entusiastamente la joven de 28 años.

Deja un comentario