Plan de Austeridad mal Definido

0
69 visto
silvano-aureoles-mujeres

Al parecer ahora en el país, está de moda que los gobernadores creen o generen un plan de austeridad, trabajo y economía, porque se ven mal las cosas, el Gobernador Silvano Aureoles. que no fue el primero, divulgo el día de ayer el suyo.
No es porque queremos mejorar, es porque no hay de otra, hay que ahorrar y generar ingresos, parece que ese fue el mensaje que quizo mandar. El Gobierno Federal ya aclaró que la situación será bastante complicada para el presente año y que no estará nada sencillo, por eso los Gobernadores que solamente viven de las participaciones federales se están preparando. Michoacán es de lo pocos estados que casi no generan ingresos propios.
De autonomía financiera nuestro Estado no tiene nada, para ponérsela más fácil nuestra entidad es una de la 6 más dependientes de la federación, generamos alrededor de 20% de nuestro presupuesto, siendo Guerrero el último con solamente 12%. Por compararlo, la ciudad de México genera el 100% de sus ingresos y Nuevo León el segundo con 74%.
Basado en 4 ejes, el primero, Eje Gasto responsable y eficiente, del cual quiero comentarle, que nunca una administración pública de nuestro Estado ha gastado responsablemente, la corrupción y los arreglos de bajo de la mesa, las asignaciones directas favoreciendo a miembros del PRD, es uno de los problemas de este eje. Este eje debió de haberse concentrado en más transparencia, mayor información del gasto. Pero también es cierto, que aunque no perfecto este eje debería también reducir el número de plazas en la administración y suspender a maestros, ya que si estos no reducen su número de plazas de nada servirá el control de este eje. Dentro de este punto, lo hemos escrito desde hace tiempo la gastadera de los viáticos en los eventos del Gobernador fuera de la ciudad de Morelia, es excesiva, No tienen que ir todos, ni todos con flores, con que vaya una sola dependencia es suficiente, esperemos se cumpla.
El segundo eje, Fomento al Consumo Local, con el programa “Más barato, sano y nutritivo”, debe de estar estructurado con las cámaras y con los representantes de las grandes cadenas de auto servicio, para que por ley compren a nivel estatal y no nacional, de los cuales varias cadenas están bien representadas en la entidad y no compran en nuestro estado.
El tercer eje, Empleo y desarrollo económico, por mucho que se creen fondos para proyectos, nuestro Gobierno no cuenta con canales para se acepten y se reciban buenas ideas, se evalúen no solamente dentro del Gobierno sino que debería haber un comité de evaluación con personal calificado, Le comento que personalmente conozco un sin fin de personas con buenas ideas, pero nunca llegan a materializarse porque nunca llegan a personas con poder de decisión
El empleo y l inversión deben de ser los pilares de este plan y debería ser el más importante, yo le comentó, prefiero trabajo que apoyo. Los créditos nunca sirven de nada, nunca se terminan pagando, es un problema recuperar los fondos, además es muy pequeño, no debería de ser tan importante.
El cuartoo eje, Transporte y movilidad, no sirve para nada, esta cultura de movilidad debe ser educada desde los primeros años y por los padres, para que con el tiempo se vuelva tradición y necesidad. Este tipo de cultura se da con el tiempo y no en semanas como pretende el ejecutivo. Este eje debería de ser un programa que implemente todo el tiempo.

Deja un comentario