Proyecto de Parquímetros se Vislumbra Como Solución a la Vialidad en el Centro

0
10 visto

El Síndico Municipal Salvador Abud Mirabent declaró que es una realidad la necesidad de poner orden en cuanto a los espacios de estacionamiento en el Centro Histórico de la Ciudad para lo cual se vislumbra la posibilidad de la instalación de parquímetros en dicha zona.
“es innegable que actualmente los espacios permitidos para el estacionamiento en las calles del primer cuadro de la ciudad están controlados por los lavacoches, los ‘viene viene’ o hasta vendedores, de ahí la necesidad de regular esto y la colocación de parquímetros se considera como una alternativa de solución”. Al respecto, el dirigente de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama dijo que los agremiados de este grupo están de acuerdo con el proyecto de movilidad del primer cuadro de la ciudad en el que se contempla la posibilidad de instalar parquímetros.
Subrayó que este proyecto vendría a beneficiar las ventas entre los comerciantes establecidos en el centro histórico, ya que las maquinas permitirán a los compradores tener un espacio donde estacionar sus autos, realizar su comprar y al término de éstas dar lugar a un nuevo cliente.
Guerrero Guadarrama además opino que la regulación de los espacios de estacionamiento permitidos en algunas de las calles del centro histórico regulara a los trabajadores de oficinas de gobierno que durante todo el día ocupan los espacios públicos dejando fuera a los ciudadanos que necesitan realizar un trámite o compra en esta zona.
Del mismo modo algunos morelianos opinaron al respecto, tal como lo hizo David García Hernández, un moreliano que debido a su trabajo visita el primer cuadro de la ciudad para hacer trámites por lo menos tres veces por semana opinó que “estaría bien porque así podemos limitar el tiempo que estamos en un lugar y dejar espacios a otros que requieran hacer compras o trámites en estas calles”.
Por su parte Asdrubal García, resaltó que a su parecer el proyecto de instalación de parquímetros es una opción para mejorar la vialidad en la zona, “cuando no hay espacios libres se paran donde sea y afectan el tránsito, si se regula el tiempo todos se limitaran a hacer lo necesario y dejarían el espacio para alguien más”.
Asimismo Fabricio Fuentes indicó que “en el centro las calles son muy pequeñas y no se debe permitir el estacionamiento en todas, regular ese aspecto y de paso a quienes hacen sus ‘apartaditos’ es la solución, y con los parquímetros se logrará pues adelante”.
Como una forma de incrementar los ingresos de municipio y que éstos se transformen en mejores obras para los morelianos es como describió al proyecto el señor “Rafael M.”, quien agregó que la instalación de las máquinas de corbo sería una opción de vialidad en el centro siempre y cuando se mantengan activas.
“He visto que faltan muchos lugares para estacionamiento y si esos aparatos vendrán a delimitar de forma correcta los espacios y es para mejorar la vialidad en el centro que sean bienvenidos los parquímetros”, respondió José Herrera.
Una solución al problema de los franeleros en las calles del centro es como describió Javier Gutiérrez Nájera al proyecto de parquímetros, “de entrada sería una buena medida porque se regularían los espacios de estacionamientos y puede visualizarse como la solución al problema de los franeleros y los propietarios de negocios que acaparan los espacios”, dijo.
Finalmente Steve Gutiérrez, quien gusta de disfrutar un café mientras admira la majestuosidad de la catedral opinó que “hay mucho tráfico en el centro histórico, estacionarse es un lío porque hay carros que ocupan doble espacio y cajas ocupando otros, si con los parquímetros se regula el estacionamiento y el dinero se utilizara para mejoras de la ciudad está muy bien, solo esperemos que no quede en buenas intenciones”.

Deja un comentario