Requisitos para darse de alta en el ISSSTE

0
655 visto

El principal requisitos es contar con toda la documentación que solicitan, y en caso que desees darte de alta por internet, debes estar trabajando en una institución vinculada al ISSSTE y tener a la mano tu CURP. Estos son los requisitos que debes cumplir:

Requisitos para darse de alta en el ISSSTE de forma presencial

El proceso para darse de alta ante ISSSTE es bastante sencillo, solo debes contar con los documentos requeridos para poder realizar el trámite de registro.

Estos son los documentos que debes presentar:

  • Último recibo de pago
  • Constancia que demuestre los años de cotización
  • Comprobante del domicilio actual
  • Recibo de pago de servicios eléctricos
  • Recibo de pago de servicios telefónicos
  • Estado de cuenta bancaria
  • Control de arrendamiento
  • Credencial del IFE
  • Pasaporte en vigencia
  • Cédula profesional
  • Define el tipo de solicitante eres

    Para registrarte o darte de alta en el ISSSTE, lo primordial es conocer qué tipo de solicitante eres y así sabrás como darte de alta.

    Estos son las 4 variantes que existen y la forma en que se dan de alta ante el ISSSTE:

    Trabajadores activos: La entidad o institución donde labora debe registrarlo obligatoriamente en el ISSSTE y darle una constancia de la realización del trámite.

    Pensionados: Los pensionados deben acudir a la Subdirección de Pensionados, donde pueden efectuar su registro de alta.

    Extrabajadores: en continuación voluntaria: Si luego de culminar al menos cinco años de servicios brindados a alguna institución incorporada al ISSSTE no poseen pensión, pueden solicitar la continuación voluntaria en los seguros.

    Régimen obligatorio: Cuentan con un período de sesenta días hábiles luego de haberse dado de baja y recibido su finiquito para realizar los trámites correspondientes.

    Para aquellos que deben darse de alta en el ISSSTE hay dos opciones una es acudiendo a la oficina correspondiente o de forma remota a través de internet.

    Procesos para darse de alta en el ISSSTE por internet

    Lo primero que necesitarás para darte de alta en el ISSSTE de manera remota, será registrarte en la página oficial.

    Para hacerlo, debes ingresar a este enlace. Al entrar debes darle clic al botón que dice Registrarse Aquí.

    Una vez que hayas ingresado deberás ingresar tu Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual podrás consultar en TodoCURP en caso que no sepas cual es o no la recuerdes.

    El sistema te buscará y si eres trabajador del ISSSTE el sitio te enviará al apartado “Crear cuenta” donde podrás darte de alta como un usuario del ISSSTE.

    Ahora se te solicitará una clave y contraseña que deberás guardar o escribir en un lugar seguro y confidencial, pues para ingresar en otras ocasiones al portal del SINAVID te serán solicitadas.

    Luego tendrás que llegar los apartados “Nombre de usuario” y “Contraseña“, por lo que te recomendamos elegir esta información con antelación. Tu contraseña deberá incluir 7 caracteres como mínimo y  podrá contar con mayúsculas, minúsculas, espacios o acentos (lo que se recomienda para reforzar su seguridad).

    El nombre de usuario puede ser tu nombre de pila o una clave que te sea práctica y no olvides con facilidad.

    También te pedirán un correo electrónico e ingresar un código que te aparecerá dentro de la plataforma para confirmar que eres una persona real.

    Una vez cumplidos estos pasos estarás dado de alta en el ISSSTE de forma virtual.

    Puntos que debes considerara al darte de alta en el ISSSTE

    Como sugerencia adicional, te invitamos a que apuntes todos estos datos en un lugar que sea seguro para ti y así evites cambiarlos constantemente, pues esto puede traerte problemas para acceder a la oficina virtual del SINAVID y puedes perder tu cuenta.

    Si llegas a olvidar tu contraseña podrás recuperarla con tu correo electrónico y debes saber que dentro del portal del ISSSTE encontrarás los apartados “Inicio”, “Mi Expediente”, “Prestaciones”, “Servicios” y “Transparencia” junto a la alternativa de buscar información específica.

    Con “Mi Expediente” tendrás acceso a tu Expediente Electrónico Único, donde encontrarás tus datos personales, laborales, familiares, de domicilio, clínicos e historial de cotización, así como tu régimen pensionario, la historia crediticia, historia de tu clínica y el historial de cotización FOVISSSTE.

    Deja un comentario