Rezago de 15 mil Escrituras de Gobierno a Pobladores de Terrenos Irregulares

0
44 visto
Terreno-Vivienda-Irregular

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), Ricardo Luna García, informó que en la entidad hay rezago de 15 mil escrituras pendientes que por diferentes factores el gobierno no ha podido entregar a los pobladores de terrenos irregulares.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que los municipios con mayor índices de población asentada en terrenos irregulares están concentrados en la zona oriente, como es el caso de Ciudad Hidalgo y Zitácuaro; en Tierra Caliente, principalmente en Apatzingán; mientras que en la región Costa está focalizado en Lázaro Cárdenas.
En Morelia, en breve serán regularizados 600 terrenos; en Uruapan revisan 6 asentamientos en donde pernotan mil 500 personas. En ambos lugares dar certidumbre a los michoacanos es prioridad para la dependencia, más si son lugares donde no hay riesgo.
Finalmente, comentó que en Lázaro Cárdenas tendrá un tratado especial, ya que en la zona donde el gobierno ha puesto la mira para impulsar el crecimiento económico hay terrenos irregulares, los cuales revisan para apoyar a los michoacanos que tendrán que cambiar de morada.

Deja un comentario