Ricardo Luna García Tomó Protesta Como Nuevo Consejero del COEECO

0
125 visto
Ricardo Luna García Tomó Protesta Como Nuevo Consejero del COEECO
Ricardo Luna García Tomó Protesta Como Nuevo Consejero del COEECO

* La encomienda del Gobernador, trabajar de la mano con los grupos ciudadanos, con los consejos y con todas las organizaciones civiles; apuntó el titular de la SUMA.
El secretario de Urbanismo y Medio Ambiente del Estado (SUMA), Ricardo Luna García, tomó protesta como nuevo integrante del Consejo Estatal de Ecología (Coeeco), y desde ahora presidirá la Comisión del Sector Ejecutivo dentro de este organismo, desde donde afirmó, dará especial impulso al trabajo que ya desarrolla tan importante órgano ciudadano.
“El compromiso de la administración que preside el Gobernador Silvano Aureoles. es trabajar de cerca con los organismos de participación ciudadana, integrar a todas las asociaciones que están dispuestas a impulsar acciones de manera comprometida por nuestro estado”, apuntó el titular de la SUMA durante la realización de la 34 sesión extraordinaria del Coeeco.
A la Comisión Ejecutiva del Coeeco se integró también el titular de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), German Tena Fernández; el procurador Ambiental de Michoacán (ProAm), Carlos Vega Solórzano; la directora de la Comisión de Pesca (Compesca), Larissa Méndez Béjar; el director de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano; el coordinador del Gabinete y Planeación de Michoacán, Víctor Lichtinger Waisman; el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua),Israel Tentory García; el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz y la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio.
Ante los consejeros titulares del Coeeco, Ricardo Luna señaló que éste es un nuevo comienzo, “una nueva etapa y una nueva oportunidad para que todos podamos encontrar acciones que lleven a recuperar esta entidad tan rica en recursos naturales, porque el estado de Michoacán está sentado sobre recursos que no ha sido debidamente aprovechados, hoy tenemos esta coyuntura y vamos a trabajar de la mano con los grupos ciudadanos, con los consejos y con todas las organizaciones civiles; esa es la encomienda de nuestro Gobernador”.
Recordó que la SUMA a partir del próximo 1 de enero se dividirá en dos áreas: el Urbanismo, que atienda la movilidad y el transporte, y la parte Ambiental, que incluirá los recursos naturales, los trabajos de conservación y la prevención al cambio climático, éste último con una atención muy especial.
“Vamos a hacer una Secretaría espejo de la Semarnat, desde ahora estamos abiertos para recibir todas las propuestas que tenga el Coeeco y cualquier otro órgano ciudadano o académico para integrar los programas de vida ambiental; nuestro Gobernador Silvano Aureoles. ha posicionado el tema del medio ambiente dentro de su política pública y tenemos la responsabilidad de fortalecer las labores ciudadanas porque vamos a trabajar con ellas”, expuso el Secretario en la reunión celebrada con los 43 consejeros estatales de ecología.
Por su parte, el presidente del Coeeco, Manuel Tripp Rivera, confió en el trabajo que a partir de este periodo se realice con las nuevas autoridades estatales, “el Consejo Estatal de Ecología ya ha corroborado que los instrumentos no funcionan si no participa la gente y existe el respaldo institucional, pero este es un sitio donde servidores públicos y ciudadanos nos vemos de frente para construir espacios en común, la Comisión que hoy se integra debe ser vista como una contraparte en la dimensión de la política pública desde la parte institucional”, opinó.

Deja un comentario