Se capacita a funcionarios municipales en materia de transparencia

0
6 visto
Se capacita a funcionarios municipales en materia de transparencia
Se capacita a funcionarios municipales en materia de transparencia

En cumplimiento al convenio de colaboración que firmaron el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Alberto Paredes Correa, y el consejero presidente del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (ITAIMICH), Ulises Merino García, este viernes concluyeron las primeras capacitaciones en materia de transparencia en el manejo de recursos públicos dirigidas a funcionarios de los 113 ayuntamientos del estado.

Los días 18 y 19 de febrero del 2016 se llevó a cabo en las instalaciones del Cedemun el curso de capacitación “Lineamientos para la Publicación, Actualización y Evaluación de la Información de Oficio de las Páginas Web de los Sujetos Obligados del Estado de Michoacán”, que contó con las ponencias de Merino García y del consejero del ITAIMICH Daniel Chávez García. También participó el director de Capacitación del Cedemun, Alejandro Bucio Gómez, quien asistió con la representación de Paredes Correa.

Al curso de capacitación asistieron 60 servidores públicos municipales, entre contralores, regidores, enlaces de Transparencia y Acceso a la Información Pública, directores de Comunicación Social, asesores jurídicos y auxiliares.

Con lo anterior, se da cumplimiento en una primera etapa al compromiso asumido por el Cedemun Y el ITAIMICH, ya que en la ruta crítica señalada por Paredes Correa se encuentra lo siguiente: “A esta capacitación le seguirán nueve más en las cabeceras regionales del estado, así como asesorías técnicas a la gran mayoría de los municipios”.

“Con esto se busca que rumbo a la evaluación que hace el ITAIMICH en el mes de mayo, que está dirigida a los ayuntamientos, se logre reducir la brecha en cuanto al incumplimiento del proceso de trasparencia de los recursos públicos. Sin embargo, el verdadero reto es posicionar a Michoacán al final de este año dentro de los cinco primeros lugares a nivel nacional en materia de transparencia municipal”, indicó el vocal ejecutivo del Cedemun.

Deja un comentario