Se Separan STASPLE y STASPE

0
198 visto
STASPLE

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo y Congreso del Estado, el STASPLE, aceptó independizarse del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, STASPE, por lo que en lo sucesivo las negociaciones salariales y contractuales serán independientes.
Así quedó plasmado en el Contrato Colectivo de Trabajo que fue registrado hoy ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, con lo que además quedó conjurada la huelga que había sido aplazada para el 14 de este mes.
El aumento salarial había sido acordado desde el pasado mes de abril en 2.5 por ciento directo al salario y el uno por ciento en prestaciones, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Pascual Sigala.
El aumento salarial fue igual al logrado por el STASPE, ya que en el Contrato colectivo se estipulaba que los beneficios del STASPLE serían igual a lo logrado en el Poder Ejecutivo.
Dicho aumento será retroactivo al primero de enero de este año para los más de 300 trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado.

Deja un comentario