Según el IMCO, la Ciudad más Competitiva es Cancún

0
287 visto
Municpios-de-México

En el Marco del evento de la Nueva Agenda del Desarrollo Municipal, al cual asiste el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, el Instituto Mexicano Para la Competitividad, AC, expuso que la ciudad más competitiva de las ciudades más importantes del país, en la cual se encuentra Morelia, en base a ingresos generador propiamente, es Cancún y l amenos competitiva es Tapachula, Chiapas.
La que cuenta con el mejor porcentaje de población ocupada de es Chihuahua y la pero es Tulancingo. La que cuenta con menos burocracia es Orizaba y la más carga pesada tienes en este aspecto, es la Paz.
Por último menciono que donde más rápido se aperturan negocios, más transparente es Guanajuato, pero la que más tarda es de nuevo Tulancingo, Hidalgo.
Este estudio no ha sido a conocer públicamente, se dió a conocer en el evento de la Agenda de Desarrollo Municipal que se está celebrando en la ciudad de México, en estos Momentos.
Los municipios mexicanos recaudan sólo el 0.4% del PIB nacional. En Brasil, la recaudación municipal alcanza el 2.4% del PIB, y en Colombia el 3.7% del PIB

Deja un comentario