SEJOVEN Continúa la Entrega de Becas Para el ICATMI

0
18 visto
SEJOVEN Continúa la Entrega de Becas Para el ICATMI
SEJOVEN Continúa la Entrega de Becas Para el ICATMI

* Se trata de becas completas para personas de entre 15 y 29 años para cursar una de las más de 150 capacitaciones.
Con la finalidad de ofrecer a la juventud michoacana la capacitación necesaria para desempeñar un oficio, la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN) continúa con la entrega de becas para los cursos impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI).
Durante una reunión de trabajo con jóvenes, Ana Brasilia Espino Sandoval, titular de la SEJOVEN, hizo un llamado para que todos aquellos que deseen continuar su formación y tengan alguna limitación económica se acerquen a la dependencia a su cargo, ya que esta cuenta aún con una disposición de 600 becas completas para los más de 150 cursos que oferta el ICATMI en sus más de 20 planteles en el estado.
Espino Sandoval expresó que se lleva un avance considerable en la entrega de estos apoyos, de los cuales han sido entregados en tres meses un aproximado de 400, lo que implica la gratuidad en la totalidad de los cursos.
En ese sentido, la funcionaria comentó que todos los interesados deben hacer contacto con la SEJOVEN para recibir la ficha de inscripción a los cursos, ya sea a través de la línea telefónica 443-3-13-36- 63, o bien, a través de las redes sociales de la dependencia en Facebook como “Secretaría de los Jóvenes, Michoacán” y en Twitter como @ Sejovenmich.
Por su parte, el director del ICATMI, Rodolfo Camacho Ceballos destacó que la institución a su cargo ha venido sumado esfuerzos con la SEJOVEN, lo que ha dado como resultado la capacitación, de manera totalmente gratuita, de más de 3 mil 500 jóvenes de distintos puntos de Michoacán.
Detalló además que entre los cursos ofertados destacan: hojalatería y pintura; mecánica automotriz; alimentos y bebidas; estilismo y bienestar personal; inglés; e informática, entre otros que pueden ser consultadas a través de la línea 01-800- ICATMI.
Camacho Ceballos apuntó también que para acceder a estas becas el único requisito para los jóvenes es tener entre 15 y 29 años cumplidos, contar con acta de nacimiento y C.U.R.P.

Deja un comentario