Sesión Extraordinaria Para Aprobar Deuda

0
22 visto
Pascual Sigala

La votación de los dictámenes sobre las solicitudes de crédito presentada por el Ejecutivo estatal y los ayuntamientos de Tepalcatepec y Áporo se realizará en una sesión extraordinaria, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Pascual Sigala.

“Si hay que ayudar hay que hacerlo oportunamente”, indicó el legislador en rueda de prensa en la que dijo que están pensando en que se realice en una fecha cercana al 19 de agosto, cuando se llevará a cabo la sesión solemne en Zitácuaro.

Desde el pasado 4 de mayo el gobernador Silvano Aureoles Conejo solicitó se le autorizara a contratar un crédito por mil 600 millones de pesos, 400 para el Gobierno del Estado y mil 200 para los ayuntamientos y aunque fue dictaminado no se presentó al pleno de la 73 legislatura.

Cada uno de los municipios podría contratar créditos, a tasa fija, hasta por una cantidad equivalente a 0.55 veces el importe que corresponda recibir a cada municipio del FAIS en el ejercicio fiscal 2016 en tanto que el gobierno del estado podría hacerlo en el transcurso de los ejercicios fiscales del 2016 a 2021, y en el caso de los municipios en el transcurso de los ejercicios fiscales del 2016 a 2018.

Los ayuntamientos de Tepalcatepec y Áporo solicitaron autorización para contratar créditos para la adquisición de vehículos, uno para la recolección de basura y el otro para transporte escolar.

Deja un comentario