Suman Esfuerzos los Tres Ordenes de Gobierno Para Transformar la Sierra Costa

0
98 visto

* La titular de la Codecom, Patricia Flores Anguiano, sostiene encuentros de trabajo con funcionarios federales, estatales y presidentes municipales.
* El desarrollo de la región, una prioridad
para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, destaca.
En el marco de la estrategia de enlace y atención para el desarrollo de las regiones de Michoacán instruida por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la titular de la Comisión para el Desarrollo Sostenible de la Costa Michoacana (Codecom), Patricia Flores Anguiano, se reunió con los presidentes municipales de la Sierra Costa, con funcionarios de los gobiernos estatal y federal, así como legisladores.
A los dos encuentros celebrados en los municipios de Arteaga y Coalcomán, asistieron los alcaldes de esas dos demarcaciones, así como de Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Lázaro Cárdenas y Tumbiscatío; el delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social, Víctor Tapia Castañeda; y un representante de la Secretaría de Contraloría del Estado, que encabeza Silvia Estrada Esquivel.
En ambas reuniones se estableció el compromiso de tener mayor presencia tanto del Gobierno Estatal como Federal, así como de acercar programas y elaborar proyectos ejecutivos para la gestión de recursos que permitan generar trabajo y mejorar las condiciones de vida de la población.
Flores Anguiano destacó que la Sierra Costa michoacana cuenta con diversas vocaciones productivas que no han sido aprovechadas en beneficio de los habitantes de la región.
“Coincidimos en la enorme riqueza que tiene la región, pero incongruentemente también es de las zonas más pobres del estado, por lo que urge aprovechar los recursos naturales desarrollando la vocación productiva y el conocimiento de los habitantes para hacer de la Sierra Costa un mejor lugar para vivir”, subrayó la titular de la Codecom.
Destacó que una de las prioridades del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es que la Sierra Costa se desarrolle y se transforme, lo cual será posible potenciando sus actividades económicas para que los habitantes de la región tengan las mismas oportunidades que quienes viven en otras zonas del estado.
En este tenor, Flores Anguiano indicó que se debe trabajar con base en un plan coordinado que sume y multiplique ideas y saberes.
Por último, informó que las autoridades que asistieron a los encuentros de trabajo se comprometieron a reunirse periódicamente y de manera itinerante para definir proyectos por municipio y gestionar recursos para materializarlos.

Deja un comentario