Urgen a Sociedad a Sumarse a Lucha por Defensa de la Salud

0
10 visto
MOCDESS Salud

“En junio lamentablemente vamos a ver cómo muere nuestro pueblo”, alertó Martha Medina, vocera del Movimiento Ciudadano en Defensa del Sector Salud (Mocdess), quien señaló que es preocupante que el gobierno sea omiso en su responsabilidad de procurar la salud a los ciudadanos.
Al manifestar el respaldo a las actividades que encabeza en Michoacán el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (Sitdssm) General Lázaro Cárdenas, mencionó que es alarmante que no se cuente con una atención óptima pese a que el pueblo paga para ello.
“Estamos en apoyo por la situación que se está viviendo en la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), es un golpeteo a varios sindicatos, ahora se van contra el sector público de Salud, esta reforma es genocida”, enfatizó la representante y vocera.
Refirió que todos los padecimientos están mal atendidos están en malas condiciones, enfrentando rezago, falta de medicamento y una atención digna, que son aspectos que no se cubren.
Criticó la inactividad de las autoridades ante la falta de insumos que se vive en el sector Salud y que se ha agudizado por lo que calificó de apatía institucional y gubernamental.
Recriminó la disminución del presupuesto al sector, lo cual deriva en pésimos servicios y en decesos de pacientes por mal servicio de parte de los trabajadores médicos.
Urgió a que la sociedad despierte y se sume a las acciones en defensa de la salud, pues en próximos meses entraráen vigor la norma que afectará el sector público, principalmente para los que padecen alguna enfermedad crónico degenerativa.
“Debe haber un replanteamiento, crear un centro para que planteen reformas que vayan en beneficio de los ciudadanos, son reformas que afectan y golpean a la población”, indicó Carlos Murillo, uno de los integrantes del Colectivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Deja un comentario