El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, aseguró que en este instituto político en Michoacán no hay moches, que hay un trabajo respetuoso entre legisladores y alcaldes.
“Lamentamos lo que se dio a conocer a través de los medios de comunicación, sabíamos desde hace un tiempo con el caso de algunos diputados panistas que había moche, pero en el PRD no hay nada de eso”.
Torres Piña, manifestó que eso sería algo que la dirigencia no permitiría, aunque nadie ha denunciado o comentado una situación de esta naturaleza.
De la misma forma el dirigente mencionó que se debe revisar el señalamiento que existe sobre los grupos de autodefensa, porque sería muy lamentablemente que hubiera vínculos con los grupos delictivos.
“Nosotros lo dijimos desde un principio que había tener cuidado con estos grupos armados, porque si bien algunos eran el esfuerzo ciudadano por devolver la seguridad, nosotros lo mencionamos que podían surgir grupos armados con otro fin”.
El líder estatal del sol azteca, comentó que se debe revisar exhaustivamente el registro de estos grupos y ver que no tengan antecedentes o vínculos delictivos sobre todo ahora que son las fuerzas rurales.