A través de un post en la red social X, la diputada Kenia López Rabadán expuso los valores que orientarán su labor como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados: legalidad, pluralidad y respeto por todas las voces de los diferentes grupos políticos.
“Hoy acepto con gran convencimiento la tarea de liderar la Mesa Directiva [. . . ] con la certeza de que este Congreso es un espacio de diversidad y representación democrática”, afirmó la legisladora del PAN.
El mensaje, que aparece en su cuenta verificada (@kenialopezr), subraya la relevancia de escuchar a todos dentro del ámbito legislativo, priorizando el diálogo y el respeto institucional.
“Me aseguraré de que todas las voces sean escuchadas con respeto y responsabilidad. En esta presidencia, el único enfoque será la palabra; una palabra libre y diversa. Y porque confío en la palabra, en ello invierto la mía”, escribió.
Desde una perspectiva de género, López Rabadán también destacó su rol como mujer al frente de un organismo con alta responsabilidad:
“Soy consciente de la importancia de allanar el camino y demostrar que la política también se forja con la fortaleza, la visión y la sensibilidad que aportan las mujeres”.
Finalmente, reafirmó su compromiso hacia el país:
“Seré defensora de un Congreso que actúe con legalidad, institucionalidad, pluralidad y, por encima de todo, con el objetivo de crear un país más justo, democrático e inclusivo”.
