El mandatario indicó que en el transcurso de los últimos cinco años, la institución educativa ha experimentado un aumento en su presupuesto de mil 881 millones de pesos.
En la región, solo la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) dispone de la garantía constitucional del 4. 5 por ciento del presupuesto estatal, según lo expresó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien mencionó que esto proporciona una base financiera sólida para la Casa de Hidalgo.
El gobernador enfatizó que el apoyo financiero se origina a partir de la reforma al artículo 143 de la Constitución local, lo que permite que durante este año, la Máxima Casa de Estudios administre un presupuesto de 4 mil 854 millones de pesos.
“Ninguna otra institución goza de esta garantía constitucional excepto la Universidad Michoacana”, afirmó el gobernador, lo que otorga a la universidad la capacidad de realizar proyecciones financieras a largo plazo y evitar los problemas económicos que solía enfrentar anualmente durante varias décadas.
Ramírez Bedolla aclaró que en los últimos cinco años, la universidad ha visto un aumento en su presupuesto de mil 881 millones de pesos.
Especificó que en el año 2021, al comienzo de la actual administración estatal, la Universidad Michoacana tuvo un presupuesto de 3 mil 033 millones de pesos, el cual ha experimentado hasta la fecha un incremento del 60 por ciento.
