Home Deportes Deporte Internacional México Será Sede de Partidos de Repechaje Para el Mundial

México Será Sede de Partidos de Repechaje Para el Mundial

0

Los estadios ubicados en Guadalajara y Monterrey serán los encargados de albergar el Repechaje Intercontinental, que determinará las dos últimas posiciones para el Mundial de Fútbol 2026, según un comunicado oficial emitido por la FIFA.

Los encuentros de esta etapa se llevarán a cabo entre el 23 y el 31 de marzo de 2026, y contarán con la participación de seis selecciones de cinco confederaciones diferentes: Irak, República Democrática del Congo, Jamaica, Surinam, Bolivia y Nueva Caledonia.

Los partidos se desarrollarán en dos de los recintos deportivos mexicanos que también acogerán partidos de la Copa del Mundo: el Estadio Akron, en Guadalajara, y el Estadio BBVA, en Monterrey. Durante el Mundial, el estadio de Guadalajara será escenario de cuatro encuentros de la fase de grupos, mientras que el de Monterrey tendrá tres partidos de la fase de grupos y uno de dieciseisavos de final.

“Estos recintos históricos son el escenario ideal para lo que promete ser un evento emocionante repleto de pasión, drama y emoción”, manifestó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“La intensidad, la emoción y la atmósfera singular que acompañarán a este torneo encuentran en estos estadios un lugar apropiado”, añadió.

El sorteo correspondiente al Repechaje Intercontinental se llevará a cabo este jueves en la sede de la FIFA, en Zúrich, Suiza. El calendario final será revelado una vez que se haya completado el sorteo, que podrá ser seguido en tiempo real a través del sitio web oficial de la organización.

Hasta la fecha, 42 de las 48 selecciones que participarán en el Mundial de 2026 están ya clasificadas. Las últimas cuatro posiciones de Europa se determinarán en un torneo separado, que involucrará a los segundos mejores de los 12 grupos de la UEFA y los cuatro primeros de la Liga de Naciones de la UEFA.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil