Home Comisiones COFOM Michoacán, Sede del Primer Encuentro Regional de UMA´s

Michoacán, Sede del Primer Encuentro Regional de UMA´s

0

* Participarán 15 estados del país.
Michoacán será sede del Primer Encuentro Regional Centro-Occidente de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA´s), el cual se desarrollará del 5 al 7 de junio, informó la directora general de la Comisión Forestal (COFOM), Martha Josefina Rodríguez Casillas.
Indicó que este evento enmarcado dentro de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, permitirá fomentar y difundir en base a la legislación las perspectivas del aprovechamiento sustentable de la vida silvestre.
Expuso la importancia de la conservación de los recursos naturales y la mitigación del cambio climático, temas que se abordarán en este encuentro, donde participarán estados como Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Estado de México y Michoacán.
Rodríguez Casillas añadió que en los últimos años se han celebrado cinco eventos de este tipo, mismos que han logrado recabar información tendiente al aprovechamiento sostenido y reglamentado de la vida silvestre.
Las UMA´s buscan promover esquemas alternativos de producción compatibles con el cuidado del ambiente. Este Sistema de manejo lo integran los criaderos extensivos e intensivos de fauna silvestre, zoológicos, viveros y jardines botánicos.
De la misma manera, dijo, se buscan crear oportunidades de aprovechamiento de los recursos naturales que sean complementarias de otras actividades productivas, de protección y fomento.
Los recursos naturales renovables se han constituido desde hace muchos años en importantes fuentes generadoras de bienes y servicios a la sociedad, refirió.
Añadió que las especies silvestres sufren diversos grados de afectación originadas por los cambios de uso de suelo, la cacería ilegal, usos inadecuados con fines de subsistencia y la libre apropiación de las especies.
El aprovechamiento sustentable de la vida silvestre y la ganadería diversificada representan un enorme potencial para el desarrollo social en el sector rural, por lo que el gobierno de Michoacán ha impulsado programas de conservación y aprovechamiento los cuales son de mucha valía para las regiones más marginadas en cuya riqueza biológica basan gran parte de su desarrollo.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil