El potro, Raúl Gutiérrez, director técnico del TRI Olímpico, defendió la lista de 18 jugadores que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
[su_quote]Nadie metió las manos en nada, por ahí dicen que Televisa y Azteca metieron las manos y nada que ver, a lo mejor esas leyendas urbanas han crecido por algunos ejemplos pero en este caso no, todo ha sido en función de este equipo competitivo.[/su_quote]
“Con Chivas la negociación era que ellos pensaban que iba a llevar más jugadores y salvo casos excepcionales nunca llevo más de 5 jugadores como ahora con Pachuca y en esa plática que tuvimos simplemente acordamos cuáles eran los que yo consideraba. Las decisiones que tomé son para el beneficio del equipo y nada más, el tema de Orbelín paso por una decisión técnica”, dijo.
El timonel sentenció que no hubo persona o institución que lo presionara u obstaculizara al momento de decidir su convocatoria, esto ante los rumores de que Televisa y TV Azteca estarían aconsejando a los equipos a no ceder a sus jugadores ante la falta de derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos o de la negativa de Chivas por ceder a más de cuatro jugadores.
