El representante del Distrito IX en Uruapan, originario del movimiento de La Sombreriza, Carlos Alejandro Tafolla, comunicó la entrega de incentivos de entre 5 mil y 10 mil pesos a los ciudadanos que reporten a la Fiscalía a sus hijos, parientes o vecinos involucrados en actividades ilícitas.
Durante una transmisión en su cuenta de Facebook, el Diputado Alejandro Tafolla enfatizó que la reciente muerte del presidente Carlos Manzo fue llevada a cabo por un menor y, por esta razón, planea presentar una propuesta ante el congreso estatal para que se apruebe una legislación que sancione también a los jóvenes de entre 14 y 17 años que cometan delitos; el propósito es que sean juzgados al igual que cualquier otro infractor.
Tafolla Bautista mencionó que cada legislador recibe mensualmente alrededor de 320 mil pesos, destinados a beneficios y gestiones sociales, y que una parte de los fondos que él obtiene se asignará a las recompensas para quienes realicen denuncias.
Añadió que las organizaciones criminales buscan reclutar a menores, ya que son conscientes de que tras ser arrestados, rápidamente serán liberados, y con la propuesta que se presentará, de ser aprobada, se eliminarán los beneficios otorgados a los menores infractores.
Carlos Tafolla instó a la comunidad a informar sobre sus hijos, familiares, vecinos o cualquier individuo que cometa delitos, y al presentar el documento con el folio de la denuncia como evidencia, los ciudadanos tendrán la posibilidad de recibir dicho incentivo en la casa de Enlace del diputado.
