Home Portada Omar Harfuch Supervisa el Plan Michoacán

Omar Harfuch Supervisa el Plan Michoacán

0

Bajo un estricto sistema de seguridad, el encargado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, realizó su segunda visita al municipio de Uruapan con el propósito de evaluar el progreso del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

Alrededor de las 11:00 AM, el secretario federal arribó al Aeropuerto Internacional de Uruapan, y tras un lapso de 40 minutos, se dirigió hacia el destacamento de la Guardia Nacional en Tiamba, situado en el municipio de Uruapan.

En su trayecto terrestre, pasó por uno de los puestos de control establecidos en la localidad como parte de la estrategia de seguridad implementada tras el asesinato del alcalde, Carlos Manzo Rodríguez, quien cumplió un mes desde su asesinato el 1 de diciembre.

Aunque las calles no reflejan la paz esperada, se puede observar la presencia de patrullajes realizados por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Uruapan.

La primera visita a Uruapan ocurrió el 13 de noviembre, coincidiendo con una reunión en Morelia con los coordinadores de alcaldes de varios municipios.

Desde el asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, se han arrestado y procesado a nueve individuos que supuestamente guardan relación con los acontecimientos del 1 de noviembre, durante el Festival de las Velas.

Las reuniones llevadas a cabo han sido cerradas al público, y la de este miércoles no constituye una excepción.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil