La Secretaría de Seguridad Pública, bajo la dirección de José Antonio Cruz Medina, ha establecido módulos de registro en siete localidades del estado. Esto permitirá al personal operativo participar en las convocatorias para posiciones de mando en la Guardia Civil, que abarcan jefaturas de agrupaciones, coordinaciones y comisarías regionales.
El proceso de selección será llevado a cabo, por primera vez, por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que se encargará de realizar evaluaciones y diagnósticos mediante una metodología académica con el objetivo de garantizar principios de imparcialidad, profesionalismo y transparencia. Se tomarán en cuenta el conocimiento, la formación y las capacidades operativas de cada postulante.
La SSP ha indicado que, entre el 1 y el 6 de diciembre, se enviarán equipos operativos para asesorar a los elementos en los municipios de Jiquilpan (incluyendo La Piedad), Zamora (atendiendo también a Zacapu), Uruapan, Apatzingán (con personal de Coalcomán), Lázaro Cárdenas y Zitácuaro (con atención a Huetamo).
En Morelia, los módulos estarán operativos desde el 26 de noviembre hasta el 5 de diciembre, donde también se atenderá a los elementos de Maravatío y Pátzcuaro. Asimismo, se mantienen módulos permanentes en las instalaciones de la SSP y en el Cuartel de la Guardia Civil.
Para obtener información sobre los requisitos, perfiles y documentación necesaria, la SSP anima a los interesados a consultar la información oficial en facebook. com/SeguridadPublicaMich.
