Con la promesa de erradicar las unidades pirata en las 18 modalidades que hay en el estado, el candidato a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió con choferes del transporte suburbano.
De este modo, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Encuentro Social y Nueva Alianza, se comprometió con este sector a darles capacitación, una estancia de apoyo psicológico, renovación de parque vehicular, así como la creación de un subsidio para los insumos.
Tras reiterar que su meta será cero pirataje en el transporte público, el aspirante al Solio de Ocampo, mencionò que habrá una restructuración y modernización del transporte michoacanos, sin tomar decisiones autoritarias y vaticinó la posible creación de la Secretaría del Transporte y Vialidad, en sustitución de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra).
En otro sentido el abanderado de la candidatura común Un Nuevo Comienzo, refrendó su promesa de la descentralización de la oficina del gobernador, instalándose en Sahuayo, Zamora, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro. Asimismo, dijo que le pedirá al aspirante a la alcaldía de Morelia, Raúl Morón que haga lo mismo, abriendo oficinas en las distintas zonas de Morelia para una mejor atención a los habitantes de la capital.
Por otro lado, el ex alcalde de Zitácuaro expuso que la educación será una de sus prioridades, buscando ir de 13 mil estudiantes de educación superior a 26, apoyando el crecimiento de los tecnológicos, la Universidad Michoacana, así como instituciones privadas.
Habiendo referencia a el cálculo que los gastos que se hacen en la manutención, armamento y hospedaje de las fuerzas federales en el estado es de aproximadamente 100 millones de pesos, recurso que indicó se podría ir a un fondo para la educación e incluso el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas.
