La próxima semana comenzarán las evaluaciones operativas del teleférico de Uruapan, de acuerdo con lo indicado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante su inspección a la edificación de las estaciones de este sistema de transporte, que presenta un avance general del 97 por ciento.
Según un comunicado, durante su recorrido, el mandatario detalló que en los días venideros se iniciarán las pruebas del sistema electromecánico, que implican la activación de 40 de las 90 cabinas en el trayecto entre las estaciones 1 y 3.
Ramírez Bedolla destacó que todas las estaciones han sido diseñadas para ser accesibles de manera universal, y estarán equipadas con elevadores de alta capacidad para ofrecer un servicio eficiente y seguro a los usuarios.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, recordó que este sistema de transporte facilitará el traslado de aproximadamente 19 mil personas al día en un recorrido de 8. 4 kilómetros que atravesará la ciudad, produciendo importantes beneficios en términos de movilidad para la comunidad de Uruapan.
Se explicó que el teleférico contará con un sistema de videovigilancia constante, lo que asegurará la seguridad de los usuarios durante su trayecto.
El gobernador estuvo acompañado por la presidenta municipal, Grecia Quiroz García; la diputada federal, Guadalupe Mendoza Arias; así como diversas autoridades estatales y locales.
