El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró que “tomaría todas las medidas necesarias” para erradicar el tráfico de sustancias ilegales en México. Durante una conferencia con la prensa en la Oficina Oval, el líder afirmó que se sentiría honrado de llevar a cabo acciones directas, como eliminar fábricas de drogas situadas en el territorio mexicano.
Trump respondió a las recientes imágenes que mostraron la situación en Ciudad de México: “Observé Ciudad de México el fin de semana y enfrentan problemas graves”, comentó, agregando que: “Si esto significa detener las drogas, estoy de acuerdo. Haremos lo que sea preciso para frenar el narcotráfico que proviene de México”.
El presidente estadounidense reafirmó su disposición para evaluar la posibilidad de realizar acciones directas. El mandatario manifestó: “¿Destruiría las fábricas de drogas? Me sentiría orgulloso de hacerlo; no estoy diciendo que lo llevaré a cabo, pero me sentiría orgulloso de tomar esa acción, ya que salvaríamos millones de vidas”.
