Home Nacional Continúa Creciendo Pago a Hacienda de Parte de Salinas Pliego

Continúa Creciendo Pago a Hacienda de Parte de Salinas Pliego

0

La obligación tributaria del empresario Ricardo Salinas Pliego sigue creciendo, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizara al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a exigirle 67 millones de pesos adicionales.

Según lo comunicado, la SCJN concluyó que el SAT está autorizado para realizar auditorías directamente a una entidad que opera bajo el régimen de consolidación fiscal, lo que permitió validar el cobro a la empresa Nueva Elektra del Milenio.

La decisión se origina a partir de las irregularidades detectadas en el ejercicio fiscal del año 2012, periodo en el cual la compañía propiedad de Salinas Pliego reportó pérdidas superiores a las reales. Tras descubrir estas inconsistencias, la autoridad fiscal aplicó una sanción que fue impugnada, pero que finalmente fue ratificada por el máximo tribunal del país.

Con este dictamen, la SCJN concluyó que el SAT puede proceder con el cobro de 67 millones de pesos, suma que se agrega a los más de 51 mil millones de pesos que el empresario mantiene pendientes por diferentes créditos tributarios.

Salinas Pliego deberá abonar 67 millones adicionales al SAT tras la resolución de la SCJN.

En la actualidad, existen siete créditos fiscales contra empresas vinculadas al grupo de Salinas Pliego que, en total, ascienden a 51 mil millones de pesos, además del fallo definitivo contra Nueva Elektra del Milenio, que valida el cobro extra por las pérdidas fiscales reportadas en exceso.

De este modo, la cantidad total de obligaciones tributarias derivadas de juicios en contra del empresario suma 51 mil 67 millones de pesos, monto que aún no ha sido saldado.

Sin embargo, el SAT todavía tiene otros casos pendientes por recargos e intereses, por lo que ha proyectado que la deuda total de Ricardo Salinas Pliego podría llegar hasta los 74 mil millones de pesos.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil