Home Morelia Continúan Acciones del Ayuntamiento Para Evitar Inundaciones

Continúan Acciones del Ayuntamiento Para Evitar Inundaciones

0

Como parte de las acciones para prevenir inundaciones que afecten a las viviendas, patrimonio e integridad de las personas, el Ayuntamiento de Morelia, al frente de Wilfrido Lázaro Medina, a través del Comité Interinstitucional de Contingencias continúa trabajando en acciones de limpieza y chapón de maleza en distintos drenes y canales de la ciudad.
Una comitiva de 23 trabajadores realizó trabajos la limpieza del Dren el Gayo que por acumulación de basura y arbustos obstruía el libre paso del agua pluvial, ocasionado que se desbordara y generara encharcamientos.
Asimismo, se limpiaron mil metros lineales del canal de agua, desde la avenida San José del Cerrito hasta la salida a Pátzcuaro, dejando el área despejada para la concentración de un mayor volumen de agua pluvial.
El Comité Interinstitucional 2013 está conformado por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), La Dirección de Aseo Público, Parques y Jardines y la Secretaría de Obras Públicas.
Para la limpieza del canal y dren El Gayo se utilizaron dos camiones tipo volteo, un camión tipo Vactor y herramienta para los trabajadores. Estas acciones beneficiarán a vecinos de las colonias Real San Diego, La Camelina, Prados de La Huerta, Paseo de La Castellana y Hacienda del Valle
Cabe hacer mención que se hará una solicitud a la Secretaría de Salud para que realice una fumigación en este dren, evitando la creación de plagas de mosquitos donde se realizó la limpieza.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil