Home Portada Habrá Módulo de Vacuanación Contra el Sarampión en la UMSNH

Habrá Módulo de Vacuanación Contra el Sarampión en la UMSNH

0

La campaña de inmunización en la Facultad de Medicina finaliza el 11 de febrero

Debido al aumento en los casos de contagios, se ha intensificado la vacunación contra el sarampión para toda la población. | Imagen: Secretaría de Salud de Michoacán

Dentro del marco de la Feria de la Salud, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) establecerá un punto de vacunación contra el sarampión a partir del martes 10 de febrero de 2026, en los pasillos centrales de Ciudad Universitaria.

En una publicación realizada en su página de Facebook, la principal institución educativa de Michoacán comunicó que su propósito es salvaguardar a la comunidad nicolaita frente a posibles riesgos epidemiológicos asociados con el incremento de casos del virus.

El punto de vacunación estará habilitado de 9:00 a 12:00 horas, y será accesible para estudiantes, profesores, personal administrativo y visitantes.

Además, la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” continúa su campaña de vacunación contra el sarampión y rubéola, tétanos y hepatitis B, programada para el 10 y 11 de febrero de 2026 en la Aduana de la facultad.

En la actualidad, Michoacán reporta 286 casos de sarampión y un deceso, por lo que es fundamental que la población finalice sus esquemas de vacunación para prevenir contagios.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil