Inicia IEM Cómputo Oficial

0
0 visto
IEM

Según lo establece la legislación vigente y el calendario electoral aprobado, lo Consejos Distritales y Municipales iniciaron el cómputo oficial de la elección de Gobernador, Diputados y Ayuntamientos de manera simultánea este miércoles a las 8 de la mañana.
De igual manera se dio a conocer que de los 558 votos emitidos desde el extranjero, 186 michoacanos que radican fuera del territorio nacional votaron a favor del Partido Acción Nacional; 109, a favor del Partido Revolucionario Institucional; 171 a favor del Partido de la Revolución Democrática; a favor del Partido del Trabajo votaron 9 connacionales; por el Partido Verde Ecologista de México votaron 11 michoacanos desde el extranjero; a favor de Movimiento Ciudadano llegaron 18 votos; el Partido Nueva Alianza obtuvo 1 voto; Morena, 27 votos; Partido Humanista, 5 votos; Partido Encuentro Social, 2 votos.
En cuanto a las candidaturas comunes, la del PRI-PVEM obtuvo 5 votos desde el extranjero y la de PRD-PT- PNA- PES, obtuvo 5 votos; la candidatura común PRD- PT, registró 2 votos; mientras que 1 connacional votó por un candidato no registrado y 6 anularon su voto.
El Consejo General también conoció que en Coeneo, Contepec, Copándaro, Charo, Indaparapeo, Panindicuaro, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, San Lucas, Santa Ana Maya, Tangamandapio y Tanhuato, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arroja una ventaja de igual o menos al 1 por ciento entre el primer y segundo lugar, razón por la que podría solicitarse un recuento total de votos por parte del partido o partidos que van en la segunda posición. La misma situación reporta el distrito de Hidalgo.
Por esta razón, Consejeros y funcionarios del Instituto realizaron una visita a los consejos correspondientes para orientar en los procedimientos a seguir y dar certeza a los mismos, informó el Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes.
Antes de ir a receso, el Consejo General decidió realizar el cómputo de los votos a través de las actas de casilla correspondientes al municipio de Aquila a fin de garantizar la certeza de la elección en ese municipio y para lo cual se estableció como plazo las 20 horas para la recepción de las actas.
La sesión permanente de seguimiento a las sesiones de cómputo de los consejos distritales y municipales se reanudó a las 14:30 horas de este miércoles.

Deja un comentario