¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
17 visto

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

LA CONTRASEÑA
Un grupo de policías está investigando a un grupo de delincuentes que trafican en un local bien protegido. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero por lo visto, hace falta una contraseña para entrar al local. En ese momento llega un cliente al local. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y el cliente entra. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente.
Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre. Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el Jefe de policía. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”.
Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”. Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere.
¿Sabrías Por qué?

EL PRECIO JUSTO
En una tienda un hombre compró 4 productos. Se dio cuenta de que el cajero, en vez de sumar los precios de los productos, los multiplicó y le salió 7,11€.
Cuando el cliente le dijo que había que sumar los precios de los productos, el cajero lo hizo y le salieron otra vez 7,11€.
¿Cuánto costaba cada uno de esos productos?

Algo que Apreciar

Catedral de Zipaquirá, Colombia

La Catedral de la Sal es un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, Colombia. La increíble catedral de Sal de Zipaquirá, situada a 48 kilómetros al norte de Bogotá, lleva la arquitectura religiosa a límites insospechados. Una maravillosa construcción moderna realizada por Roswell Garavito Pearl en los años noventa. Se encuentra a 180 metros bajo tierra, en el interior de una mina de sal que ha sido explotada desde 1801, dentro del parque de la Sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, y que está incrustada en el cerro del Zipa a 2.652 m.s.n.m.

Continua leyendo aquí

Hechos Interesantes

Se dice que la mayoría de matrimonios es por conveniencia
Si estás a punto de contraer matrimonio con el amor de tu vida, un gran dato curioso del amor, según uno algunos estudios el 99% de los matrimonios son por conveniencia, ya sea por moral, dinero, un bien común, entre otras características. Este factor, sería cierto, porque actualmente los matrimonios no duran más de 3 años.

Existen lugares en el mundo donde está prohibido morirse
Puede sonar un poco loco, pero un dato curioso del mundo es que existen cuatro ciudades donde está prohibido morirse. Dos de ellas creen, que los cuerpos no se descomponen, y que solo la persona debe estar en el hielo. Además, en una de las ciudades, el alcalde declaró lo siguiente: “Está prohibido para los residentes ir más allá de los límites de la vida terrenal, ir a la vida después de la muerte». Estos lugares son: Isla de Itsukushima, Japón; Longyearbyen, Noruega; Falciano del Massico, Italia y Sarpourenx, Francia.

Winnie Pooh llama a los niños que están enfermos en los hospitales
Hay un dato interesante, que hace ver que algunas personas de medio y reconocidas, todavía tienen los pies sobre la tierra. Un gran ejemplo, es el actor Jim Cummings, que le puso la voz al popular personaje “Winnie Pooh”, llama a los niños de los hospitales y empieza hablarles como si fuera el gran oso. Una acción tan nombre que pocos actores tienen hoy.

Los latidos cardíacos se sincronizan cuando dos personas se aman
Un gran dato interesante para los enamorados, parejas, amigos, es que los latidos cardiacos del corazón tienden a sincronizarse cuando dos personas se aman de verdad. Estos latidos llegan a su cúspide cuando la pareja, está pasando por un momento emocional, una sorpresa, una boda, un evento importante, etc.

Algo de Arte, Pintura, Escultura o Arquitectura

Toro, Nueva York, Estados Unidos

El Toro de Wall Street es una escultura de bronce que pesa 3200 kg creada por Arturo Di Modica situada en el parque Bowling Green cerca de Wall Street en la ciudad de Nueva York. Es una creación del italiano Arturo Di Modica (1941-2021) que realizó esta escultura de bronce que pesa más de 3.000kg, 3,4m de alto, 4,9m de largo y tuvo un coste de 360,000 dólares.

Continua leyendo aquí

¿Qué Comer?

Bacalo a la Vizcaina, Navidad, México

El bacalao a la vizcaína es uno de esos platillos que no pueden faltar en las celebraciones navideñas de las familias mexicanas. Por el nombre se pensaría que es un platillo español, sin embargo, no lo es,ya es bien mexicano. Supongo en algún momento la receta española llegó a México y ahí pasó de ser simplemente bacalao en salsa de tomates y pimientos al platillo lleno de ricos ingredientes que adorna las mesas mexicanas en las celebraciones de fin de año.

5 porciones

Ingredientes

  • 1 kg de bacalao en salazón sin piel ni espinas (o bacalao congelado si no se consigue el primero)
  • 3/4 taza de aceite de oliva
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 cebolla mediana finamente picada
  • 3 tazas de puré de tomate
  • 1 pimiento morron asado, pelado, sin semillas
  • 700 g de papas pequeñas cocidas, peladas y cortadas en trozos medianos
  • 170 g de aceitunas cortadas en mitades
  • 100 g de almendras en trozos
    1. Preparación

      Cortar el bacalao en trozos medianos. Remojarlos durante tres días, cambiando el agua al menos dos veces al día.

      Lavar muy bien el bacalao y colocarlo en una olla con agua. Dejar hervir, retirar del fuego y desmenuzar el bacalao. En caso de usar bacalao congelado: descongelarlo, lavarlo muy bien, hervirlo y desmenuzarlo.

      Calentar el aceite y freír los ajos. Cuando se doren ligeramente, retirarlos e introducir la cebolla. Sofreírla hasta que quede tierna.

      Agregar el bacalao y freírlo, moviendo constantemente. Agregar el puré de tomate y los pimientos, integrando muy bien los ingredientes. Reducir el fuego y dejar que hierva.

      Agregar el resto de los ingredientes y mezclarlos. Dejar cocinar hasta que la salsa se haya secado al gusto de cada quien.

      Servir caliente inmediatamente o dejar que se enfríe para refrigerarlo y consumirlo después recalentado.

      Respuestas

      LA CONTRASEÑA
      La contraseña consistía en decir el número de letras correspondiente al número que desde dentro le decían.
      18 = 9 letras (dieciocho)
      8 = 4 letras
      14 = 7
      0 = 4
      6 = 4

      EL PRECIO JUSTO
      1,20 euros
      1,25 euros
      1,50 euros
      3,16 euros

      Deja un comentario