“Se Nota que no Conocen al PAN”: Margarita Zavala, Aspirante a la Presidencia

0
0 visto
“Se Nota que no Conocen al PAN”: Margarita Zavala, Aspirante a la Presidencia
“Se Nota que no Conocen al PAN”: Margarita Zavala, Aspirante a la Presidencia

Margarita Zavala Gómez del Campo, quien el domingo pasado anunció su intención de buscar la candidatura a la Presidencia de la República en 2018, puntualizó que lo hará a través de su partido, el PAN, y no de manera independiente.
Zavala dijo que durante la administración de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, tuvo la oportunidad de conocer de cerca los problemas que aquejan a los mexicanos, por lo que de lograr ser la abanderada del blanquiazul buscará acercarse a la ciudadanía.
Aseguró que en las elecciones del pasado 7 de junio quedó claro que la ciudadanía rechaza a aquellos políticos que no mantienen contacto con la gente, por lo que su estrategia, insistió, será dar la cara y ser transparente.
Zavala subrayó que su intención es buscar la candidatura a través de su partido, y aunque reconoció que más adelante se podrían dar otras circunstancias, “yo parto del PAN”.
Mencionó que durante el sexenio del expresidente Calderón tuvo la oportunidad de conocer de cerca al país.
Margarita Zavala expresó que desea aportar todo su esfuerzo para lograr un crecimiento económico sostenido, pero también reforzar la reconciliación en materia de seguridad y de equidad social.
Zavala Gómez del Campo consideró que la falta de crecimiento es un tema que se podría resolver con una decisión de carácter técnico.
“¿Qué es lo que quiero en la política fiscal: recaudar o crecer? Yo optaría por crecer, hay quienes optan por recaudar, pero yo optaría por crecer, optaría por un menor déficit”.
La exprimera dama del país reconoció que México está pasando por una etapa de transformación profunda en todos los ámbitos, y las condiciones son muy distintas ahora que cuando gobernaron el país los presidentes emanados del PAN, por lo que los retos son otros.
Reconoció que su anuncio tomó por sorpresa a los militantes del blanquiazul, pero descartó que provoque un clima de tensión, como lo aseguró el senador Roberto Gil Zuarth.
Sobre las declaraciones que hizo el presidente nacional del PRI, César Camacho, ante este “destape”, en el sentido de carecer de experiencia en la administración pública y que durante el sexenio de su esposo el país padeció un alza exponencial de la delincuencia y un crecimiento económico mediocre, Margarita Zavala subrayó que la ciudadanía desea claridad en las ideas y en las intenciones, y en su caso salió a expresar su intención de manera directa.
Y respecto a su supuesta experiencia, dijo que “yo también vivo en este país y la experiencia la tengo con ellos (los ciudadanos)”.
Dijo estar consciente de que enfrentará cuestionamientos acerca del origen de los recursos que empleará durante la gira que pretende hacer a escala nacional en los próximos tres años, por lo que aseguró que se conducirá con transparencia.
Asimismo, consideró que durante todo ese tiempo será cuestionada sobre aquellos sucesos polémicos que ocurrieron durante la administración del expresidente Calderón.

Deja un comentario