Conmemoran Muerte de Benito Juárez

0
33 visto
Conmemoran-Muerte-Benito-Juárez
Conmemora Ayuntamiento CXLIV Aniversario Luctuoso de Benito Juárez

Con motivo del CXLIV Aniversario Luctuoso del Benito Juárez García, autoridades de los tres órdenes de Gobierno, encabezadas por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, celebraron la Ceremonia Cívica Conmemorativa a este hecho en la Plaza que lleva el nombre del también llamado Benemérito de la Américas, en esta ciudad.

Durante el acto en el que también estuvieron presentes el Secretario del H. Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; el Director de Gobernación del Ejecutivo Estatal, Daniel Rangel Piñón; así como el Teniente Coronel, Paulo Francisco Benítez Gómez, Comandante del 12vo Batallón de Infantería, el representante de la Muy Respetable Gran Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas” y orador oficial del evento, Arturo Pérez Negrón Medrano, recordó a Benito Juárez como un ejemplo, símbolo, prócer y orgullo de los mexicanos.

Puntualizó que quien fuera Presidente de México entre 1858 y 1872, superó los prejuicios de su época y dejó un “legado ético, político y jurídico no sólo a los mexicanos, sino también al mundo entero, ya que a pesar de los ataques internos y externos a las instituciones republicanas de la nación, sostuvo los principios de la supremacía de la constitución, la fe en la república, el imperio de la ley, la secularización del estado, la libertad de culto y la libre autodeterminación de los pueblos”.

Tras señalar que la historia de su existencia está ligada al alumbramiento y consolidación de la República Mexicana, Arturo Pérez Negrón enfatizó que el Benemérito de la Américas defendió al país con la bandera de la libertad y la justicia.

Recordar a Juárez en este acto luctuoso, añadió, es ocasión propicia para evocar los valores que defendió sin claudicar, remembrar con él que la política no es solo cuestión de ideas, sino de actos y conductas que coincidan con ellas y la función pública es más digna cuando se ejerce con vocación y apego a la ley.

En este sentido, se pronunció porque los ciudadanos se conviertan en actores políticos y sociales, a fin de construir un verdadero proyecto de nación que despierte la conciencia de quienes gobiernan.

El momento socio político que vive el mundo y nuestro país demanda que tomemos la decisión de luchar de manera organizada y respetuosa contra todo poder político arbitrario y contra toda agrupación que pretenda cortar la libertad
Finalmente, el Alcalde, Alfonso Martínez. acompañado de los funcionarios municipales y estatales, montó guardia de honor y colocaron la ofrenda floral en el busto de Benito Juárez.

Previamente, el Presidente Municipal encabezó el Izamiento de la Bandera en la Plaza Jardín Morelos, con el que dieron inicio estas actividades cívicas.

Deja un comentario