Prevalece en los Gobiernos Perfiles Improvisados e Incapaces: Colegio de Profesionistas

0
38 visto
Prevalece en los Gobiernos Perfiles Improvisados e Incapaces: Colegio de Profesionistas
Prevalece en los Gobiernos Perfiles Improvisados e Incapaces: Colegio de Profesionistas

El Foro Nacional de Colegio de Profesionistas en Michoacán, demandó a los tres niveles de gobierno, pero principalmente al municipio que deje de conformar su gabinete por perfiles improvisados y utilizar las dependencias como botín político para sus allegados.
En conferencia de prensa, Francisco Martínez Manríquez, presidente de dicho órgano lamentó que se haya convertido en una constante la entrega de las instituciones públicas a cuadros que no cuentan con la suficiente capacidad para dirigirlas y aprenden o practican sobre la marcha.
“Todos los gobiernos en los tres órdenes se designan a las instituciones a las cuales van a representar por grupos y por amigos y eso es lo que nos ha llevado a permanecer siempre en el subdesarrollo del país, en los tres órdenes de gobierno es muy problema muy grave”, manifestó.
Como ejemplo de la incapacidad al interior de las instituciones, citó directamente a las autoridades que dirigen al Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia (Ooapas), al señalar que en los últimos años, la tarifa registra un incremento anual, pero en contraparte el servicio es de “pésima calidad” y además de que los ciudadanos constantemente sufren de escases.
Lanzó un llamado al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para que realice un análisis minucioso referente a las cuotas del agua en la ciudad, evalúe cambios en la institución y obligue a que se deje de violentar el artículo 4 constitucional que señala que toda persona tiene derecho al agua.

Deja un comentario