El Siervo de la Nación Merece un Digno Homenaje: Wilfrido Lázaro

0
25 visto
Argumentos Para Consolidar la Paz en Michocán
Argumentos Para Consolidar la Paz en Michocán

* Se instaló una mesa técnica que ya analiza las propuestas para la integración del programa de actividades que culminará el 22 de diciembre próximo.
Con un exhorto a trabajar para hacer un digno homenaje al Siervo de la Nación, el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, en el bicentenario luctuoso que se verificará el 22 de diciembre de 2015, el diputado Wilfrido Lázaro Medina, presidente de la Comisión Especial creada con ese fin, se dieron los primeros pasos para realizar un trabajo intenso y fructífero.
La Comisión Especial Conmemorativa del Bicentenario Luctuoso de Don José María Morelos y Pavón, está integrada además por los legisladores Juan Bernardo Corona Martínez, Andrea Villanueva Cano, Ernesto Núñez Aguilar y Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez
Acto seguido el propio Diputado Lázaro Medina dio lectura a la Propuesta de Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que fue aprobada por el Pleno en sesión del Congreso del 7 de octubre pasado. Posteriormente declaró instalada formalmente la Comisión Especial.
Luego vino una serie de intervenciones de los diputados integrantes de esta Comisión camaral, en las que expresaron su emoción y el alto honor que significaba formar parte de esa Comisión Especial y su disposición de participar dando lo mejor de sí para hacer algo importante a la altura del personaje histórico.
Entre otras consideraciones, se propuso que se formara una Mesa Técnica, integrada por los auxiliares de los legisladores integrantes de la Comisión Especial, para constituir todas las propuestas. Asimismo se destacó la necesidad de involucrar a los otros poderes del Estado, los municipios, al sector educativo, entre otros y promocionar eventos para difundir su perfil histórico.
Se contempló la posibilidad de realizar una sesión conjunta con los Congresos Estatales de México y Guerrero, así como con otros congresos que se pudieran sumar.
La Mesa Técnica tendrá la participación de dos representantes por cada diputado miembro de la Comisión, que se encargarán de integrar y sistematizar la propuesta de programa, por lo que se entrará de lleno al proceso de análisis y procesamiento de las propuestas.

Deja un comentario