Senadores ya plantearon compromisos concretos a favor de la entidad

0
0 visto

Senadores ya plantearon compromisos concretos a favor de la entidad

Chihuahua, Chih.- Los senadores electos por Michoacán, José Ascención Orihuela Bárcenas y Rocío Pineda Gochi, en cumplimiento a sus compromisos con los habitantes de la entidad ya hacen los planteamientos necesarios para las acciones tendientes al beneficio colectivo. De hecho ya pusieron sobre la mesa los temas de la agroindustria, el energético y la reforma laboral.

En el segundo día de actividades de la Primera Reunión Plenaria de los Senadores del Grupo Parlamentario del PRI LXII Legislatura, Orihuela Bárcenas planteó directamente a Agustín Carstens la posición que tiene el Banco de México para fortalecer la agroindustria nacional.

Frente a los otros 51 senadores electos y respaldado por Pineda Gochi, destacó la importancia del tema en todo el país, pero principalmente en Michoacán, ya que es un estado líder productor importante en frutas y hortalizas.

Además, recordaron que durante los recorridos de campaña, se apreció una fuerte demanda para industrializar el campo, como alternativa de solución para el efectivo desarrollo del sector. Así que la propuesta de los priístas durante sus actos proselitistas fue aceptada por los productores y campesinos y ahora se ha convertido en una demanda de ellos.

Las pláticas sobre este tema que los michoacanos calificaron como fundamental, seguirá dándose con el gobernador del Banco de México, así como con las autoridades responsables del mismo, con la finalidad de impulsar las políticas públicas de beneficio para el sector campesino.

Durante la exposición de la reforma energética, Orihuela Bárcenas comentó la necesidad fundamental de que en Pemex se dé un nuevo arreglo institucional y que sus condiciones administrativas y operativas sean acordes con esta nueva época en la que debe entrar la paraestatal.

Mientras que al hablar de la reforma laboral, el senador electo por Michoacán y que será integrante en la LXII legislatura de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, planteó que no se puede llegar con la idea de que es un tema que únicamente tiene que ver con trabajadores y patrones.

Hay muchos temas, abundó Orihuela Bárcenas que se deben incorporar para la mejor formación de nuestra clase trabajadora y tiene que ver más con un proceso del gobierno mexicano.

“Este no es un tema de conflictos entre trabajadores y patrones; debemos verlo con mucho cuidado para tomar las mejores determinaciones”.

Deja un comentario