En el Congreso del Estado a través de las comisiones dictaminadoras se intensificarán los trabajos para en tiempo estudiar, analizar, dictaminar y someter al pleno la aprobación de la propuesta de Presupuesto de Egresos y la Iniciativa de Ley de Ingresos turnada por el Ejecutivo Estatal para el ejercicio fiscal 2016, afirmó el diputado integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Juan Pablo Puebla Arévalo.
El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD destacó la importancia de aprobar un presupuesto que potencialice las capacidades de Michoacán, a través del cual se impulse el desarrollo económico, se fortalezca al campo, educación, seguridad, salud y combata la pobreza.
El diputado local por el distrito de Zacapu, enfatizó, “como integrante de la comisiones dictaminadoras mi propuesta será una buena distribución del presupuesto, así como el manejo eficiente, equitativo, justo y real de los recursos estatales, en donde las prioridades son varios sectores entre ellos el campo, la educación, la seguridad, la salud y el desarrollo social, entre otros”.
Explicó que el alcance a la Ley de Ingresos y el ajuste al Presupuesto de Egresos de Michoacán que se recibió se prioriza el gasto social y un incremento importante en la inversión pública.
La propuesta, consideró, contiene medidas de austeridad y prioriza los programas de combate a la pobreza, de seguridad y de impulso al crecimiento social y económico del estado.
En ese sentido, se pronunció a favor de que se impulsen programas de apoyo al sector rural, social, salud, infraestructura, entre otros y también de que se fortalezcan las finanzas públicas de los municipios.