A fin de evitar accidentes durante la celebración de Navidad, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Servicios Públicos, hace un llamado a la población a evitar la compra de artículos de pólvora en la capital michoacana.
El secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vásquez, señaló que como parte de las acciones que ha emprendido la Administración municipal para inhibir la venta de pirotecnia, este jueves se realiza un operativo especial coordinado por ambas dependencias en diferentes puntos de la ciudad, pero principalmente en aquellos lugares donde se ha detectado el comercio ilícito de esos artefactos.
Puntualizó que como lo marca Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la compra-venta, donación o permuta de armas, municiones y explosivos entre particulares, requiere de permiso extraordinario de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Por tal motivo, personal de la Dirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública invita a los comerciantes a los que se detecte que vendan artículos de pólvora que eviten hacerlo, de tal manera que de encontrar resistencia, procederán a hacer el decomiso correspondiente, el cual será resguardado para entregar a dicha dependencia federal.
Asimismo, el funcionario municipal puntualizó que para tales fines trabajan de manera coordinada no sólo con la Dirección General de Seguridad Ciudadana, sino también con la SEDENA y con la Policía Federal.
En este sentido, Gil Vázquez, llamó a los ciudadanos a no comprar dichos productos que “son altamente peligrosos”, mitigando con ello la posibilidad de los accidentes, asimismo refrendo el compromiso de la actual administración por salvaguardar la integridad de las familias morelianas.